Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

El permiso de conducir, por un euro al día

La DGT pone en marcha en noviembre el nuevo programa

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha a partir del próximo mes de noviembre el programa 'Permiso de Conducir por un euro al día', dirigido a jóvenes españoles y extranjeros residentes en España de entre 17 y 25 años que no sean titulares de un permiso de conducir clase B.

Así lo anunció hoy el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en una rueda de prensa tras reunirse con miembros del Consejo de la Juventud de España (CJE) para analizar los problemas de seguridad vial que afectan a los jóvenes.

Más información

Pérez Rubalcaba, que compareció junto con el director general de la DGT, Pere Navarro, explicó que este programa facilitará la concesión de préstamos bancarios a cambio de que los beneficiarios -entre 80.000 y 100.000 al año- participen en un programa de seguridad vial.

El beneficiario de este programa tendrá total libertad para elegir la autoescuela donde desea recibir la formación, escoger la entidad financiera con la que quiere formalizar el préstamo y elegir las condiciones del préstamo.

El importe soLicitado podrá variar entre 500 y 1.000 euros, mientras que el plazo de amortización será de un máximo de 36 meses y la cuota, mensual. No obstante, el crédito se ofrecerá "a cambio" de la realización de un curso teórico gratuito de 10 horas sobre contenidos específicos relacionados con la seguridad vial, que se complementará con un número mínimo de 20 clases prácticas.

Rubalcaba: "Financiaremos créditos a interés cero a cambio de formación en seguridad vial"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?