Sociedad

De Juana no cumplirá el resto de la condena en su domicilio

El ministro del Interior dice que en ningún caso el terrorista se irá a su casa

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró anoche que el etarra Iñaki de Juana Chaos, que está en el hospital Donosti de San Sebastián recuperándose de una huelga de hambre, no cumplirá lo que le queda de condena, algo más de un año, en su domicilio. Rubalcaba dijo que "en ningún caso" De Juana se irá a su casa.

"El señor De Juana no va a ser trasladado a su domicilio en ningún caso, cualquiera que sea el dictamen médico" que el Gobierno recibirá en los próximos días. En todo caso, "la decisión -ha dicho el ministro- será ajustada a la ley y de acuerdo con el juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional".

Más información

Esta mañana, en la Cadena SER, Rubalcaba ha asegurado que el Estado debe ser "firme e inteligente" y que tras la ruptura del alto el fuego "las circunstancias han cambiado".

El etarra, que cumple condena por amenazas terroristas, mantuvo una huelga de hambre que llevó al Gobierno a ordenar que se tomaran las medidas necesarias para que no muriera en el hospital.

"ETA ha optado por continuar"

Las declaraciones de Rubalcaba se producen el día en que ETA anunció que da por finalizado el alto el fuego que anunció el pasado 22 de marzo y que rompió con el atentado contra el aparcamiento de la T-4 en Barajas el pasado 30 de diciembre.

"Llevo muchos años buscando el fin de la violencia y lo que pienso es que ETA ha optado por continuar", ha dicho el ministro, quien ha añadido que se va a hacer "lo máximo para evitar atentados".

Rubalcaba (Tele5): "El señor De Juana no va a ser trasladado a su domicilio, en ningún caso"

04:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070605csrcsrnac_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00