Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Rajoy: "No ha sido una declaración clara. Le pido al Gobierno que no haya cesiones ni negociación con ETA"

Comunicado del líder del PP en la sede del PP de Vitoria

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha leído a las 13:30 horas un comunicado en respuesta a la ruptura del alto el fuego por parte de ETA. En él ha pedido al presidente del Gobierno que "no haya ninguna cesión ni negociación con ETA". Rajoy ha asegurado que la declaración de Zapatero en la que ha pedido la unidad de todos los partidos "no ha sido clara".

Mariano Rajoy ha asegurado que el Gobierno de Zapatero debería garantizar a los españoles "claridad, certidumbre, seguridad y ningún tipo de ambigüedad" tras la ruptura del alto el fuego por parte de ETA. Ha añadido que el jefe del Ejecutivo no ha sido "claro" en la declaración institucional que protagonizó esta mañana en La Moncloa y por eso le ha pedido una "rectificación". Bajo su punto de vista, Zapatero debería haber subrayado que no habrá "cesión o negociación" con los etarras.

El líder del PP ha supeditado la unidad reclamada por el jefe del Ejecutivo a la vuelta a los principios del 'Acuerdo por las Libertades y contra el terrorismo'. Rajoy y Zapatero se reunirán la próxima semana.

En su comparecencia ante la prensa en la sede del PP en Vitoria, Rajoy subrayó que ETA debe perder "toda esperanza" de negociación y tomar conciencia de que su única salida es la "derrota".

Asimismo, el líder de la oposición abogó por actuar contra la banda con todos los "mecanismos" que tiene el Estado de Derecho y reiteró que los españoles "necesitan" que se le pongan por delante "hechos y pruebas" de que el Ejecutivo tiene "voluntad" de rectificar".

Comparecencia íntegra de Rajoy tras la el anuncio de ETA de ruptura de alto el fuego

Zaplana pide la ilegalización de ANV y que De Juana vuelva a la cárcel

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?