La ministra de Medio Ambiente presidirá la comisión gestora del PSM
Tras la dimisión del secretario general, Rafael Simancas
Madrid
La direccion federal del PSOE ha optado finalmente por Cristina Narbona, ministra de Medio Ambiente y miembro, además, del Partido Socialista en Madrid. Es la persona que se apuntaba en todas las quinielas y presidirá la comisión gestora que dirigirá el partido en Madrid hasta la celebración de un Congreso Extraordinario tras la dimisión el pasado lunes de Rafael Simancas.
Más información
- La gestora del PSM propone a Matilde Fernández como portavoz para la Asamblea de Madrid
- El alcalde de Parla podría presentar su candidatura a la secretaría general del PSM
- Los socialistas madrileños eligen hoy a su secretario general
- Rafa Simancas dimite al frente del PSM porque "Madrid no puede ni debe esperar"
- Sebastián renuncia porque "los votantes del PSOE se sienten frustrados" por su resultado
- Duras críticas de Ferraz al PSM por culpar a Sebastián de la crisis
Once personas formarán parte de esta gestora. Junto a la presidencia habrá dos cargos destacados que tienen ya nombres y apellidos, aunque todavía no se conocen. Los integrantes de la gestora serán todos miembros del PSM y, entre ellos, aseguran fuentes de la dirección socialista, figurará también algún alcalde socialista del sur de Madrid.
Esta decisión se ha tomado después de una intensa ronda de conversaciones que en las últimas 48 horas ha realizado el secretario de organización, José Blanco, con distintos dirigentes socialistas madrileños.
Mañana el partido dará a conocer la composición total de este órgano a través de un comunicado que el PSOE sacará a primera hora.