, 03 de de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

Bob Dylan, Príncipe de Asturias de las Artes

Según el jurado, el norteamericano fue el "faro de una generación que tuvo el sueño de cambiar el mundo".

Las quinielas se han cumplido. El cantautor estadounidense Bob Dylan, máximo favorito, ha obtenido finalmente el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2007 que se ha fallado en Oviedo.

Dylan se ha impuesto a candidatos como la pianista portuguesa Maria João Pires, los arquitectos Frank Gerhy y Rafael Moneo, y el músico Andrew Lloyd Weber.

El jurado del Premio de las Artes, el segundo que se falla en esta edición tras el de Cooperación Internacional, concedido al ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, está presidido por el ex ministro de Comercio José Lladó.

El director del cine español Pedro Almodóvar fue el último galardonado con este premio, con el que también han sido distinguidos a lo largo de las veintiséis ediciones concedidas hasta ahora Woody Allen, Miquel Barceló y Paco de Lucía.

Los ocho Premios Príncipe de Asturias, que tradicionalmente entrega Don Felipe de Borbón durante una ceremonia que se celebra en el Teatro Campoamor de Oviedo, están dotados con 50.000 euros y con la reproducción de una estatuilla diseñada por Joan Miró.

Aplaudido por todos

El cantautor estadounidense, que actuó por primera vez en España en el estadio del Rayo Vallecano, ha sido calificado por el jurado de los premios como "mito viviente en la historia de la música popular y faro de una generación que tuvo el sueño de cambiar el mundo".

Por su parte, la ministra de Cultura Carmen Calvo considera al músico norteamericano "el gurú de varias generaciones en todo el planeta, por su compromiso y su estética musical".

Igualmente, el promotor musical Gay Mercader, el primero en contratar una actuación de Dylan en España en 1984, señala que el músico "fue el primero que dio peso a las canciones del POP y que la influencia sobre sus propios compañeros es enorme".

Asimismo, el representante ve complicado que el cantautor participe en la ceremonia de entrega de los premios, dado que no le gustan excesivamente las cámaras.

El crítico de música Diego Manrique dice que Dylan "no tiene conciencia del tiempo, por lo que no tiene ningún problema en recuperar su repertorio"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?