12.000 euros por dejar un trozo de bisturí en la rodilla de un paciente
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado al Instituto Madrileño de Salud
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado al Instituto Madrileño de Salud a pagar 12.000 euros a un paciente al que le quedó alojado un trozo de la hoja de un bisturí en su rodilla izquierda, tras una intervención quirúrgica en el Hospital Virgen de la Torre de Madrid.
Según ha informado hoy la Asociación El Defensor del Paciente, el hombre que recibirá esta indemnización se sometió a una cirugía artroscopia programada por rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda. Durante la intervención se produjo la rotura accidental de la hoja del bisturí, uno de cuyos fragmentos quedó alojado en la rodilla del paciente.
Más información
- Denunciado un hospital sevillano tras la muerte de una mujer y su hijo por supuesta negligencia
- Deniegan una indemnización a una mujer que tropezó con un juguete en casa de unos amigos
- El Supremo obliga a un hombre a compartir con su ex mujer una indemnización por despido
- El osasunista Nekounam dice adiós a la temporada sin empezar
- La mujer a la que extirparon sin razón los ovarios: "Me sentí olvidada"
- El TS archiva la denuncia contra el diputado del PP Melilla por tapar una negligencia médica
- Una mujer con un feto muerto en su interior no es atendida en el Hospital La Paz
Por vía artroscópica intentaron extraer el fragmento roto, pero no fue posible. Días más tarde, el paciente fue sometido a una nueva intervención quirúrgica para extraer el cuerpo extraño.
Sentencia "irrisoria"
Según la Asociación, en la actualidad persisten en el paciente secuelas como fuertes dolores, falta de movilidad y grandes cicatrices, además de que lleva 123 días de baja, por lo que la sentencia dictada les parece "irrisoria".
"En la actualidad, una persona que denuncie por presunta negligencia médico-sanitaria en la Comunidad de Madrid por vía Contencioso-Administrativo, lo único que puede hacer es rezar para que su caso no recaiga en la Sección 8, pues en ese caso lo normal es que pierda el caso o, si lo gana, más que una indemnización reciba una burla de su dolor", ha señalado la Asociación.