Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Los delitos en la carretera se pagarán con la cárcel antes de las próximas Navidades

Acuerdo entre la mayoría de los grupos para incluir los delitos de tráfico en el Código Penal

La mayoría de los grupos parlamentarios ha alcanzado un acuerdo para tramitar con urgencia los delitos de tráfico y seguridad vial en la reforma del Código Penal, según adelantó la Cadena SER. Esto supondrá que quien cometa dichos delitos podrá acabar en prisión.

El acuerdo para tramitar con carácter de urgencia los delitos relacionados con la seguridad del tráfico se ha cerrado hoy entre todos los grupos políticos excepto el PP y el PNV.

Más información

Ese acuerdo permitirá que antes de las próximas Navidades ya no salga gratis perder todos los puntos del carné de conducir y seguir conduciendo. Este acuerdo modifica las tasas de alcoholemia, por lo que si un conductor supera los 1,2 gramos de alcohol por litros en sangre será considerado delito, y podrá acabar en prisión si un juez lo decide.

También se van a modificar los índices máximos de velocidad. En autopista y autovía circular 80 km/h por encima del límite, fijado en 120, será delito. De igual forma, circular 60 kilómetros por encima del máximo por una calle de una gran ciudad también dará boletos para sentarse en el banquillo.

Diego López Garrido, portavoz socialista en el Congreso, explica los nuevos parámetros de alcoholémia que contemplará la reforma del Código Penal

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?