Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Robert Frank ha sido galardonado con el premio PHotoEspaña 2007

El fotógrafo suizo es conocido por sus trabajos sobre la vida en EE UU

El estadounidense Robert Frank, retratista de los contrastes de la sociedad americana y cronista gráfico de la generación "beat", ha sido distinguido con el máximo galardón de PHotoEspaña 2007, festival que también ha premiado a la galerista Marta Gili y al fotógrafo Javier Vallhornat en la categoría nacional.

El mayor premio de esta décima edición de PHotoEspaña, dotado con un trofeo exclusivo de Eduardo Arroyo y 12.000 euros en compra de obra, reconoce "la trayectoria profesional" de Frank y "su influencia en la fotografía contemporánea", según dijo hoy la directora del festival, Claude Bussac, en el acto en el que se anunciaban los premiados.

El fotógrafo y cineasta nació en Suiza en 1924 y emigró a EEUU en 1947, país en el que realizó una serie de instantáneas que fueron recogidas en el libro "The Americans", considerado uno de los más influyentes trabajos gráficos de la segunda mitad del siglo XX.

En la categoría nacional, que reconoce con el Premio Bartolomé Ros a la mejor trayectoria española en fotografía, el jurado de PHotoEspaña ha concedido el galardón "ex aequo" a Marta Gili, directora del centro de arte parisino "Jeu de Paume", y al fotógrafo madrileño Javier Vallhonrat.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?