Abbiati, portero del Milán, llega cedido al Atlético y Galletti será traspasado al Olimpiakos
El portero italiano Christian Abbiati, que pertenece al Milán y que la última campaña ha estado en el Torino, jugará la próxima temporada como cedido en el Atlético de Madrid y será presentado mañana como nuevo jugador del conjunto rojiblanco, que hoy le sometió a reconocimiento médico. Por su parte, el argentino Luciano Galletti concretará en las próximas horas su traspaso al Olimpiakos griego por un precio en torno a los 2,5 millones de euros.
Más información
- Abbiati, presentado en el Atlético: "Vengo para jugar y aportar mi experiencia"
- El Atlético presenta su nueva camiseta y Cerezo asegura que "a Torres le sentará muy bien"
- Raúl García: "Vengo al Atlético porque creo en este proyecto"
- Aguirre: "Hay que ver quién merece estar aquí y quién no"
- El Liverpool ofrece al Atlético 24 millones de euros y Luis García por Fernando Torres
- El Atlético confirma el fichaje de Raúl García para las próximas cinco temporadas
La entidad madrileña y el Milán, propietario de los derechos del guardameta, han llegado a un acuerdo para la cesión de Abbiati, que hoy mismo pasó el reconocimiento en Madrid de "forma satisfactoria" y que mañana será presentado en la sala Vip del estadio Vicente Calderón con horario aún pendiente de confirmar.
En ese acto, el portero, que el próximo 8 de julio cumplirá 30 años y que luchará por un puesto de titular con el argentino Leo Franco, estará acompañado por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, y Jesús García Pitarch, director deportivo del club rojiblanco.
Titular en el Torino y la Juventus
Abbiati llega al Atlético procedente del Torino, con el que ha disputado esta campaña 36 partidos de Liga, todos ellos de titular, y al que llegó cedido por parte del Milán, aunque una campaña antes jugó en el Juventus de Turín, en el que defendió la portería de ese equipo en 19 encuentros.
Antes de su paso por ambos conjuntos, permaneció durante siete temporadas seguidas en el Milán, al que llegó en el curso 1998-99 procedente del Monza. Su debut en Primera División italiana fue el 17 de enero de 1999 con la camiseta milanista, con la que jugó un total de 110 partidos de Liga en esos años, aunque sólo ocho en sus últimas tres campañas en ese club.
Además, el guardameta también disputó 30 encuentros de competición europea, entre cinco ediciones de la Liga de Campeones y una de la Copa de la UEFA. En su palmarés figuran dos títulos del Calcio, en 1999 y 2004, y una Copa de Italia, en 2003, todas ellas con el Milán. También fue subcampeón de la Eurocopa 2000 con su selección.
Galletti, al Olimpiakos
Por otra parte, el centrocampista argentino Luciano Galletti abandonará el Atlético de Madrid con rumbo a Grecia, para firmar por el Olimpiakos de Atenas. Galletti, que ha sido titular en la banda derecha esta temporada por la larga lesión de Maxi Rodríguez, abandona el Atlético tras dos temporadas en las que su rendimiento ha sido muy discreto.
Los representantes del futbolista han llegado a un acuerdo total con el club griego y sólo falta cerrar una cifra con el Atlético de Madrid, que quiere recuperar lo máximo posible de los tres millones de euros que le pagó al Zaragoza hace dos años. Galletti ya ha manifestado a la prensa griega que está deseando llegar "a un equipo que gana la liga cada año y juega la Champions".