Abbiati, presentado en el Atlético: "Vengo para jugar y aportar mi experiencia"
El portero italiano Christian Abbiati, cedido por el Milán al Atlético de Madrid para la próxima temporada, reveló hoy que Christian Vieri y Demetrio Albertini, ex jugadores rojiblancos, le ayudaron a tomar la decisión de fichar por el club madrileño. El ex de Torino y Juve debe disputarle el puesto de titular a Leo Franco y ha asegurado que viene "a aportar su experiencia y a jugar".
El guardameta, que ya conocía España porque ha pasado las vacaciones en Formentera, fue presentado hoy en la sala Vip del estadio Vicente Calderón y posteriormente saltó al césped del campo rojiblanco.
Más información
- El Villarreal confirma el fichaje de Forlán por el Atlético
- Abbiati, portero del Milán, llega cedido al Atlético y Galletti será traspasado al Olimpiakos
- El Atlético presenta su nueva camiseta y Cerezo asegura que "a Torres le sentará muy bien"
- El Liverpool ofrece al Atlético 24 millones de euros y Luis García por Fernando Torres
- Raúl García: "Vengo al Atlético porque creo en este proyecto"
"He hablado primero con Vieri y después con Albertini, los dos me han hablado muy bien del Atlético de Madrid, me han ayudado a tomar esta decisión y me han convencido", explicó durante la rueda de prensa de presentación.
El portero, que llega procedente del Torino, con el que la pasada campaña jugó 36 partidos de titular, y en el que estaba cedido por el Milán, se mostró "muy contento" de fichar por el club rojiblanco para el próximo curso "por la confianza" y la apuesta por él del Atlético de Madrid. "Quiero demostrar mi valor y mis cualidades sobre el campo", añadió el portero, que el próximo 8 de julio cumplirá 30 años, y que apuntó: "Vengo aquí para dar el máximo sobre el terreno de juego y para jugar cuantos más minutos mejor, pero el entrenador es el que decide. He venido a aportar mi experiencia y jugar".
Elogió a Leo Franco
Abbiati pugnará con el argentino Leo Franco por un puesto en la portería del Atlético de Madrid. "He visto varios partidos del equipo durante esta temporada y Leo me parece un buen portero, que tiene una carrera grande y brillante a sus espaldas", valoró.
Ambos serán los guardametas del primer equipo rojiblanco para la próxima temporada, por lo que, en un principio, se buscará una salida en los próximos días a Iván Cuéllar, ''Pichu'', que ha sido el segundo portero esta campaña, e Ismael Gómez Falcón, cedido desde el pasado mes de diciembre al Hércules y que vuelve al club.
Más de 100 partidos en el Milán
En la presentación, Enrique Cerezo, presidente del club, afirmó que "es un portero acreditado, no sólo en Italia, sino en Europa" y repasó su trayectoria: "Ha jugado más de cien partidos con el Milán, ha ganado dos ligas italianas (1999 y 2004) y una copa (2003) y fue subcampeón de la Eurocopa 2000 con Italia. Viene aquí cedido por un año. Eso no quiere decir que no continúe con nosotros, pero las negociaciones son así y no se pueden cambiar", dijo.