Internacional

El que no llora no mama

Polonia celebra con burlas a Alemania el resultado de la cumbre europea

El semanario polaco Wprost parece haber sabido reflejar el estado de ánimo de Polonia tras la cumbre europea del pasado fin de semana. Polonia cree que ganó la cumbre, o más concretamente que los gemelos Kaczynski le ganaron la batalla a la cancliller alemana Angela Merkel. El que no llora no mama, y Polonia aparece ya mamando del tierno seno alemán.

La portada del semanario Wprost muestra un fotomontaje de Angela Merkel, amamantando al presidente polaco Lech Kaczynski y al primer ministro polaco Jaroslaw Kaczynski, bajo el titular 'La madrastra de Europa'.

Más información

La polémica surgió por las dificultades que puso Polonia, con la inestimable ayuda del Reino Unido, para cerrar el nuevo Tratado de la Unión. Polonia llegó a recurrir a argumentos poco amistosos con Alemania, como la contabilidad de los muertos polacos en la II Guerra Mundial a la hora de adjudicar votos por número de habitantes.

Pero la canciller alemana no quiere romper puentes. "Alemania tiene gran interés en unas relaciones amistosas con Polonia, nuestro gran vecino, y en consecuencia seguirá alimentando esas relaciones", ha dicho el portavoz de la Cancillería, Ulrich Wilhelm.

"Hubo acuerdo y eso es lo importante. Está en el interés de todos destacar los puntos comunes y no las diferencias", señaló Wilhelm, que destacó el papel desempeñado durante el Consejo de Bruselas por algunos jefes de Estado y de Gobierno.

El portavoz citó explícitamente al presidente francés, Nicolas Sarkozy, y a los jefes de Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker, y del Reino Unido, Tony Blair.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00