Forlán firmará con el Atlético por cuatro temporadas
Madrid
El delantero uruguayo Diego Forlán, procedente del Villarreal, jugará en el Atlético de Madrid las próximas cuatro temporadas, tras el acuerdo alcanzado por ambos clubes y Daniel Bolotnkikov, representante del jugador, por lo que será presentado en "breves fechas", informó hoy el club rojiblanco.
El traspaso del futbolista, que actualmente disputa la Copa América de Venezuela con su selección y por el que la entidad madrileña negociaba desde hace varios días, le costará al Atlético de Madrid en torno a los 21 millones de euros.
Más información
- Forlán, entusiasmado por su nueva etapa en el Atlético
- Forlán: "El Atlético es un lindo desafío"
- El Atlético alcanza un acuerdo con el Olympiacos el traspaso de Galletti
- Capdevila ficha por el Villarreal
- El Atlético presenta su nueva camiseta y Cerezo asegura que "a Torres le sentará muy bien"
- Abbiati, presentado en el Atlético: "Vengo para jugar y aportar mi experiencia"
Forlán será el cuarto fichaje del Atlético para el próximo curso. El equipo rojiblanco ha cerrado anteriormente las incorporaciones del portero italiano Christian Abbiati (Milán), el centrocampista Raúl García (Osasuna) y el delantero brasileño Diego da Costa (Sporting de Braga), ya anunciados oficialmente por el club.
A ellos se unirá probablemente el centrocampista brasileño del Santos Cleber Santana, que llegará la próxima semana, aunque el club aún no ha anunciado su contratación. También negocia por Luis García, del Liverpool. Además, el portugués Ricardo Quaresma, del Oporto, es otro de los objetivos del conjunto rojiblanco.
Forlán, de 28 años y que actualmente disputa la Copa América de Venezuela con la selección uruguaya, llegó hace tres temporadas a la Liga española, en la que se convirtió en una de las referencias ofensivas del campeonato en el Villarreal, con el que en su primer curso anotó 25 goles en 38 encuentros de Liga.
Esa ha sido su mejor cifra de tantos en una temporada. Ese año, además, su equipo consiguió la clasificación para la Liga de Campeones y, a nivel personal, fue ganador del Trofeo EFE al mejor iberoamericano de la Liga española en la temporada 2004-05.
En 2005-06, el atacante redujo su registro goleador con el conjunto castellonense, ya que en Liga anotó 10 tantos en 32 partidos, a los que unió su participación en la Liga de Campeones, en la que su conjunto llegó a semifinales y en la que disputó 13 encuentros y marcó tres goles.