Sociedad

Mueren 24 personas en accidentes de tráfico en el fin de semana de la primera operación salida del verano

Dos menos que el mismo fin de semana del año pasado

Veinticuatro personas han fallecido en los 19 accidentes de tráfico mortales registrados en las carreteras españolas desde el inicio, el pasado viernes, de la primera operación salida de vacaciones del verano, dos muertos menos que en las mismas fechas en 2006.

En los diecinueve siniestros registrados entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas de ayer resultaron heridas dieciséis personas, 15 de ellas graves y una leve, de acuerdo con la información de la Dirección General de Tráfico (DGT), que estimaba para esta primera operación salida 4,3 millones de desplazamientos de vehículos.

Más información

Estos datos de siniestralidad en las carreteras españolas son similares a los de 2006, en que perdieron la vida en accidente de tráfico veintiséis personas entre el 30 de junio y el 2 de julio.

Esta primera operación salida veraniega, que concluyó la pasada medianoche, coincide con el primer aniversario de la entrada en funcionamiento del carné por puntos.

Durante este primer año, según explicó el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se han registrado 467 fallecidos menos en las carreteras españolas, lo que supone una reducción de la mortalidad del 14,3 por ciento.

La Dirección General de Tráfico precisa que, en el primer semestre de este año, han muerto en las carreteras españolas 1.309 personas, 210 menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un descenso de un 13,82 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00