Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

REPORTAJE

Torres rompe con el Atlético tras doce años de 'noviazgo'

La relación de Fernando Torres y el Atlético de Madrid siempre pareció la de una bonita historia de amor. Siempre, hasta hoy. Torres hacía oficial que se marcha al Liverpool. Tras muchos años de relación siendo un buen novio, sin flirtear con otras y siempre volviendo a casa a su hora, Torres deja al Atleti para irse con otra. Una chica más rubia, más guapa, que además sabe inglés y le da la posibilidad de irse más de 'Copas'. Un amor adolescente, que empezó con once años, y entre penas y alegrías ha ido madurando hasta romperse. Y como en toda ruptura, cuando llega la despedida se recuerdan las mil promesas de amor eterno incumplidas. Y como en toda ruptura, hubo pistas que apuntaban al fin de la relación.

Más información

• Pistas de la ruptura

En los últimos meses, pudimos encontrar algunos indicios que apuntaban a una posible salida real del buque insignia rojiblanco. En febrero de 2007 el nuevo director deportivo del Atlético, Jesús García Pitarch, aseguraba que era "imposible mantener a Fernando Torres". "Poder tener a Fernando Torres, procedente de la cantera, parece casi imposible y tampoco creo que pueda permanecer en el Atlético. Si sigue aquí es por voluntad propia, porque ha decidido quedarse. Hemos recibido una oferta millonaria, pero el club ha hecho un esfuerzo para que no salga, y él ha preferido quedarse. Es algo inaudito", manifestó Pitarch.

26 de marzo: Ya lo adelantó Alcalá

A finales de marzo de este año, nuestro compañero Juan Antonio Alcalá hacía públicas estas palabras que, según Luis Aragonés, le habría transmitido Fernando Torres en una conversación privada: "Estoy desesperado con la situación en mi club. Creo que para crecer debería salir este verano del Atlético de Madrid". Tanto Torres como Luis, se apresuraron a desmentirlas posteriormente.

21 de abril de 2007: El brazalete

En la jornada 31ª de Liga, en un Real Sociedad-Atlético de Madrid, una foto capta la parte interior del brazalete de capitán de Fernando Torres, en la que se muestra el lema del que ya es su nuevo equipo: "You'll never walk alone".

Ante esa pregunta, Torres respondió hoy que se trataba "sólo de un regalo de unos amigos".

• Promesas de amor eterno: "La historia de todos los veranos…"

El 25 de junio de este mismo año, hace poco más de una semana, el diario Mundo Atlético publicaba una entrevista con el 'Niño' en la que desechaba la oferta del Liverpool y aseguraba que su futuro seguiría siendo rojiblanco. Fueron sus últimas palabras como jugador del Atlético de Madrid:

P- La historia de todos los veranos. Pero ahora es el Liverpool el que viene, ofrece un dineral, incorpora jugadores como moneda de intercambio y Fernando Torres dice adiós al Atleti. ¿Le suena de algo?

"Sí, me suena. Pero al final vale la palabra del club y la mía. He dicho más de una vez que si me marcho seré el primero en decir que me voy. Parece que cada vez que sale una noticia o un rumor tengo que justificarme, pero mi idea es quedarme en el Atleti, y aquí se acaba la historia".

14 de junio: "Pide continuidad"

El 14 de junio, y con el Atlético a un paso de confirmar el 'castigo' la Intertoto, después de perder en casa ante el Celta, Torres sigue firme en su idea de continuar y pide continuidad para el proyecto rojiblanco: "Cada año empezar de cero es un error. Llevo pidiendo continuidad desde el año de Manzano. Con esta misma plantilla y este entrenador el año que viene conseguiremos mejores resultados".

Dentro de la continuación de este proyecto, Torres también se incluía: "Es lo mismo de cada año. Yo quiero ganar aquí. Tengo 23 años y no me voy a retirar mañana. Yo quiero ganar aquí y, si no es más pronto, será más tarde. Si me estoy estancando en el Atleti eso se verá al final de mi carrera".

19 de abril: "Mi futuro está zanjado"

El 19 de abril de 2007, en una entrevista con Enrique Ortego, Torres hablaba sobre su futuro en los términos habituales: "Poco tengo que decirle al respecto. Mi futuro está zanjado. La gente se empeña en debatir y lo único que está claro es donde voy a estar el próximo año. Tengo contrato, me quiero quedar aquí y tengo asuntos más importantes en los que pensar".

Además, dejó una curiosa respuesta en la que se incluía como un aficionado más: "Me preguntan que por qué no me voy, que aquí no gano nada, pero no preguntan a los atléticos por qué no cambian de equipo si no ganan nada".

17 de abril, en 'El Larguero': "Convencido de ganar títulos aquí"

En la compañía de José Ramón de la Morena, Fernando Torres nos explica sus sueños: "Soñaba con ganar títulos y eso aún no ha llegado". Y ante la afirmación de Juan Antonio Alcalá de que es un futbolista para jugar la 'Champions' cada año, Torres, rotundo como siempre: "Estoy convencido de que voy a ganar títulos aquí y de que voy a jugar la 'Champions' con el Atleti. Lo importante es estar donde estés a gusto y conseguir títulos donde más los sientas. No supedito mi continuidad a entrar en Europa o a ganar títulos".

19 de septiembre de 2006: "Cláusula simbólica"

Pero la historia de la que hoy hemos conocido su desenlace tuvo su inicio el 19 de septiembre de 2006, a principios de la temporada pasada, cuando Torres y el Atlético firmaban una renovación por un año (de 2008 a 2009) en la que descendían sensiblemente su cláusula de rescisión de 90 a 40 millones de euros. Para el 'Niño' se trataba de una "cláusula simbólica", pero agradecía el descenso: "Es un gesto que se agradece porque si en algún momento se cambiara de opinión, 90 millones es una barbaridad que nadie pagaría. Para mí es lo mismo 90 que 5, ellos me dan la oportunidad de quitarme la cláusula, pero por encima del dinero está la intención que tenemos las dos partes. Por encima está la palabra del club y la mía. Por encima de los sentimientos y un gran proyecto, como el de este año, no hay nada".

25 de julio de 2006: "Quiero quedarme muchos años"

El 25 de julio del año pasado el 'culebrón Fernando Torres' acabó con el 'Niño' un año más de rojiblanco: "Ha habido ofertas, pero repito el mensaje de siempre. Han venido grandes clubes como Manchester o Inter y no me han hecho cambiar de opinión. Soy jugador del Atlético de Madrid, me queda contrato y espero cumplirlo y estar más años aquí".

Y el fuenlabreño pedía tranquilidad a la afición porque anunciaba la renovación que posteriormente vendría: "Hay que estar tranquilos porque el club quiere que siga y he hablado con Miguel Ángel Gil para la renovación de mi contrato. No hay prisa porque aún me quedan dos años. Se ha hablado mucho de mi futuro, pero la realidad es que estoy otro año más aquí. De mi boca la afición no ha oído decir que me quiero ir, sólo que me quiero quedar y una vez más que estoy aquí".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?