Jueves, 28 de Septiembre de 2023

Otras localidades

Los cerveceros de España y la DGT, juntos por el consumo de la "sin"

Durante los meses de julio y agosto la DGT aumentará el número de controles de alcoholemia

La Dirección General de Tráfico (DGT) en colaboración con Cerveceros de España y otras entidades, han presentado hoy su séptima campaña "La Carretera te pide Sin" con el objetivo de concienciar a los conductores sobre la incompatibilidad entre la conducción y el consumo de alcohol.

El director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, ha señalado en rueda de prensa que la principal novedad de este año será la incorporación de spots en las salas de cine durante los meses de verano, además de la difusión de mensajes educativos en autoescuelas y estaciones de servicio y la colocación de 1.400 vallas publicitarias en las carreteras.

Se han presentado además dos estudios realizados por la Universidad Complutense y la Universidad Carlos III de Madrid. Del primero se desprende que actualmente los conductores beben menos alcohol que hace cinco años.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha aprovechado la ocasión para informar de que los controles de alcoholemia han aumentado, pasando de 2 millones en 2003 a 4,2 en 2006. Asimismo, ha afirmado que el número de "positivos" han disminuido, de 4,3 en 2003 a 2,4 en 2006.

La "sin" no da positivo

Por otra parte, del segundo estudio, centrado en el efecto del consumo de la cerveza "sin" de cara a los controles de alcoholemia, se ha demostrado, en palabras de Olalla, que es "humanamente imposible dar positivo tras consumir esta modalidad de cerveza".

Navarro ha dicho que pese a los avances conseguidos cada año, sigue habiendo un treinta por ciento de fallecidos a causa del consumo de alcohol en las carreteras

Navarro: "La única tasa segura para la conducción es 0,0"

Navarro: "La 'sin' es más saludable, tiene menos calorías. Todo son ventajas."

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?