Sociedad

El ministro de Justicia culpa al PP de que el Poder Judicial no se renueve

Mariano Fernández Bermejo, entrevistado en La ventana por Gemma Nierga

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha culpado al PP de que no se renueve el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Fernández Bermejo, entrevistado en La ventana, de la SER, ha dicho que ahora que ha concluido el debate sobre el estado de la nación, se retomarán "las negociaciones con el PP" para renovar a los miembros del Poder Judicial.

El ministro ha calificado de "anomalía constitucional" y de "pérdida de legitimidad" la situación del CGPJ, que ya "ha traspasado por meses su plazo de cinco años de mandato, por lo tanto, no debería tomar decisiones importantes".

Más información

El CGPJ "no tiene la composición que debía tener", ha dicho Fernández Bermejo, quien ha añadido que se ha intentado desde el gobierno ofrecer al PP "salidas a este tema", que esté en el órgano de los jueces las distintas asociaciones de magistrados y que "intervengan en la designación de los 20 miembros la mayoría de las fuerzas políticas".

Un órgano mal desarrollado

No obstante, ha reconocido que "es un órgano que no está bien diseñado y mucho menos en su desarrollo".

Bermejo, en la entrevista con Gemma Nierga, ha dicho del debate sobre el estado de la nación que el PP "no ha estado a la altura" y que "no es seria" la petición que ha hecho el partido de Mariano Rajoy de que el Gobierno enseñe las actas de las conversaciones con ETA.

Por último, se ha referido a las declaraciones de un juez del 11-M en una entrevista en el diario La razón. El responsable de Justicia ha señalado que las declaraciones que el magistrado Alfonso Guevara en las que descalificaba a algunas víctimas no le han parecido afortunadas.

El ministro de Justicia dice que el CGPJ "carece de legitimidad" porque ya ha cumplido su mandato

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070705csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escuche la entrevista con el ministro de Justicia en La Ventana

29:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070705csrcsr_20.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00