Los jueces registran también el despacho del exprimer ministro Villepin
Villepin podría ser llamado a declarar antes de que termine el mes
En presencia de Dominique de Villepin, que ha vuelto a París de su lugar de vacaciones; los jueces que investigan el caso "Clearstream" han registrado el despacho que el exprimer ministro tiene cedido por el ministerio de Asuntos Exteriores. El jueves hicieran lo propio durante seis horas en su domicilio particular. De ambos lugares se han llevado numerosa documentación: una caja, una maleta y dos portafolios. Buscaban las agendas privadas de Villepin para cotejarlas con los nuevos indicios incluidos en el sumario.
Más información
- Villepin no acepta ser el "chivo expiatorio" del caso "Clearstream"
- Villepin volverá a declarar ante los jueces por el 'caso Clearstream'
- Los jueces registran el domicilio del exprimer ministro francés Dominique de Villepin
- Se estrecha el cerco judicial sobre Chirac
- Chirac pierde la inmunidad presidencial
En concreto, con los dos mensajes electrónicos desentrañados del disco duro del ordenador del general Rondot. El antiguo espía al servicio del ministerio de Defensa había borrado, pero no del todo, sendos correos electrónicos en los que se asegura que su fuente le señaló que el exprimer ministro ordenó enviar al juez los listados falsos de cuentas corrientes en el extranjero que implicaban, entre otros políticos e industriales, a Nicolás Sarkozy. En otro se apuntaba que Villepin actuaba con el respaldo del entonces Presidente Chirac. En aquel momento, primavera de 2004, Sarkozy se aprestaba a situarse a la cabeza de la Unión por una Mayoría Popular (UMP) como trampolín en su carrera hacia el Elíseo.
Fuentes judiciales no dudan de que Dominique de Villepin -que niega rotundamente estar implicado- será llamado a declarar antes de que termine el mes y que podría ser procesado por complicidad en un delito de calumnia pública.