Sociedad

Sale de prisión por malos tratos hace cinco días y mata a su ex mujer en la calle

Tras purgar una condena de dos años, el asesino acuchilló a su pareja en pleno día y en una zona concurrida

Un hombre recién salido de prisión ha matado hoy en Melilla a su ex mujer. El presunto agresor, sobre el que pesaba una orden de alejamiento, ha sido detenido.

El hombre que presuntamente mató hoy a su ex pareja sentimental acababa de cumplir una condena de dos años en la cárcel por malos tratos a la víctima.

Según informó la Delegación del Gobierno en un comunicado, el presunto agresor, A.S., de 65 años, había sido devuelto a Marruecos después de haber salido de la prisión el 9 de junio y sobre él pesaban "numerosos antecedentes".

Más información

La víctima, A.A., de nacionalidad marroquí y con permiso de residencia en Melilla, tenía 47 años y había solicitado una orden de alejamiento, que estaba en vigor, ante el miedo a una posible agresión.

Según la Delegación, los funcionarios de la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección (UPAP) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla advirtieron hace cinco días de la salida de prisión del supuesto asesino, por lo que se puso a su disposición "todas las medidas posibles" para casos de órdenes de protección.

A la víctima se le había ofrecido, incluso, un teléfono de emergencia de la UPAP, que ésta "había rechazado", aunque era visitada "de forma periódica" por agentes de la Policía y se le había facilitado el teléfono de la persona encargada de su protección.

En cuanto al presunto homicida, éste fue detenido por un agente de la Guardia Civil libre de servicio que se encontraba en la zona y que fue ayudado "inmediatamente" por miembros de la Policía Local.

Tras su detención, A.S. fue trasladado hasta la Jefatura Superior, donde se le tomó declaración y se está a la espera de que pase a disposición del Juzgado de Instrucción número 4, encargado de los asuntos de violencia doméstica.

A.A. es la primera víctima mortal por violencia doméstica en Melilla este año, después de que el que fuera su cónyuge le asestara varias puñaladas con un cuchillo de cocina de 20 centímetros, que había comprado en un establecimiento de Melilla.