Internacional | Actualidad

¿Que me quite la corona?

La reina de Inglaterra se enfadó con la fotógrafa Annie Leibovitz cuando le pidió que se quitara la tiara

Londres

El mundo entero admiró la sutileza de la foto oficial que la reconocida fotógrafa Annie Leibovitz tomó a la reina de Inglaterra, Isabel II. Lo que pocos sabían es que, durante la sesión de fotos, la reina se enfadó con la fotógrafa cuando esta le pidió que se quitara la corona para tomar una instantánea: "No voy a cambiar nada. Ya he hecho bastante vistiéndome de este modo", le espetó la monarca. Éste y otros detalles de la personalidad de la reina quedan reflejados en el documental de la BBC Un año con la reina, que ahora sale a la luz.

Más información

Las fotografías de Leibovitz, que dieron la vuelta al mundo, fueron tomadas con motivo del 80 cumpleaños de Isabel II y de su visita oficial a Estados Unidos.

Leibovitz es muy conocida por las instantáneas que obtiene de las distintas personalidades de la vida pública. Uno de sus famosos sistemas para buscar la originalidad es proponer extrañas escenografías a los retratados. Una conocida fotografía suya retrata a la actriz negra Whoopi Goldberg, dentro de una bañera llena de leche. También fotografió a Demi Moore embarazada y desnuda.

Las imágenes que tomó de la reina no eran tan chocantes aunque, aun así, dieron que hablar. En ellas, la reina aparecía iluminada por la luz de la ventana de una habitación con decoración barroca. La reina aparecía sentada y serena, luciendo la famosa corona que Leibovitz le pidió que se quitase.

En el documental, se aprecia que Leibovitz le dijo: "Creo que estaría mejor sin la corona porque el vestido es tan...". La monarca británica no le dejó terminar la frase y le replicó: "Pero, ¿qué se cree que es esto?". Y, de esta manera, puso punto final a la conversación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00