El vídeo de la Mezquita Roja de Pakistán
Varias mujeres y niños llamando a la Yihad contra EEUU y Musharraf aparecen en las imágenes a las que ha tenido acceso la SER
La Cadena SER ha tenido acceso a un vídeo emitido hace días en páginas yihadistas y producido por muyaidines que durante semanas han permanecido atrincherados en la Mezquita Roja de Islamabad (Pakistán). La cinta dura 26 minutos y el escenario es la madrasa de Hamia Jafsa, derribada hace dos días por las fuerzas paquistaníes. Las protagonistas son las mujeres de la Yihad en Pakistán que llaman a la guerra santa contra EEUU y el presidente Musharraf.
Más información
- Al menos 18 soldados muertos y unos 20 heridos en ataque suicida en Pakistán
- Seis personas mueren por un ataque suicida con bomba contra una academia de Policía en el norte de Pakistán
- El impacto de cuatro cohetes en el noroeste de Pakistán deja al menos ocho muertos
- Siete muertos en una fuerte explosión cerca de la Mezquita Roja
- El Gobierno pakistaní cierra indefinidamente la Mezquita Roja
- Bush pide a Musharraf que convoque elecciones libres en Pakistán
- El Ejército paquistaní se hace con el control total de la Mezquita Roja con un saldo de casi 300 muertos
- El Ejército paquistaní irrumpe en la Mézquita Roja y mata al líder de la resistecia
La madrasa de Hamia Jafsa es una escuela coránica exclusiva de mujeres y anexa a la gran mezquita roja de Islamabad. Hace dos dias fue casi derribada por fuerzas paquistaníes durante el asalto que se ha hecho a la Mezquita Roja.
En el vídeo de algo más de 26 minutos y grabado en urdu, las mujeres de la Yihad en Pakistán muestran su total apoyo a los talibanes. Armadas con palos juran venganza eterna en todo el planeta y sobre todo piden que se unan a ellas todas las Yihads femeninas de oriente y occidente, incluídas las chechenas.
Lo más impresionante de estas imágenes son los niños armados que aparecen, presuntos hijos de estas mujeres. Las yihadistas declaran abiertamente que están dispuestas a morir con sus hijos antes que rendirse.
La mezquita de Rashid Ghazi
La madrasa de Hamia Hafsa estaba dirigida por el clérigo radical y líder de la revuelta fallecido estos días, Abdul Rashid Ghazi. De hecho, en las proclamas que exhiben estas mujeres en esta cinta se puede leer el nombre del clérigo.
El pasado 8 de julio, otro de los líderes de esta madrasa, Abdul Asís, pidió a todas las mujeres y hermanas de los yihadistas de Pakistán que se unieran a la guerra santa, utilizando los fusiles automáticos que tuviesen en casa.