Sociedad | Actualidad

Parte hacia el Líbano el último contingente de tropas españolas

El 15 de julio los cascos azules de la brigada deberán estar plenamente operativos

El último contingente de cascos azules asturianos de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (BRILAT), compuesto por 154 soldados, partió esta tarde del Aeropuerto de Asturias con destino al Líbano bajo el mando del teniente coronel José Sánchez Urbón.

Este último grupo despegó del aeropuerto de Ranón pasadas las 15:30 horas en un Airbus 330 y tiene previsto invertir cinco horas en cubrir la distancia que separa Asturias de Beirut.

En total 1.110 militares han partido desde el pasado sábado desde los aeropuertos de Santiago de Compostela y Asturias.

Más información

El primer turno inició el viaje desde el Aeródromo Militar de Lavacolla, a las 16.00 horas del pasado sábado, rumbo a Beirut, con 171 componentes, mientras que el domingo, desde el mismo lugar, salieron 57 militares más.

El calendario estimado concluye el 15 de julio, fecha en la que deben estar plenamente operativos los cascos azules de la brigada en ese país de Oriente Medio, en cumplimiento de la resolución 1.701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Los militares que hoy viajaron desde Asturias declinaron hacer manifestaciones y los numerosos familiares que les despidieron mostraron su preocupación con lágrimas.

Este contingente de tropas estarán ubicados en la base española 'Miguel de Cervantes', cercana a la localidad de Marjayoun.

Este nuevo contingente, al mando del general José María Prieto Martínez, está compuesto por unos 1.100 militares, procedentes en su mayoría del regimiento "Isabel La Católica" número 29, con sede en Figueirido, y del regimiento "Príncipe" número 3, que tiene cuartel en el municipio asturiano de Siero, y todos ellos pertenecen a la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable Galicia VII.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00