Los dos soldados españoles heridos en el atentado en Líbano llegan a Madrid
Ambos han permanecido en el Líbano hasta que su estado ha sido el favorable para el regreso
Los dos heridos españoles en el atentado que el domingo pasado se cobró la vida de seis cascos azules en el sur del Líbano ya han regresado a España. Se trata de los dos soldados, Enrique Vázquez Matei, de 21 años y nacido en Madrid, y Juan Paz Soler, de 19 años y natural de Mallorca. Ambos han permanecido en el Líbano hasta que su estado ha sido el favorable para el regreso.
Asimismo, se espera la llegada al Líbano de un avión militar español con un cargamento de inhibidores de frecuencia que se instalarán en vehículos de los cascos azules y de la embajada de España, dijeron fuentes militares españolas.
Más información
- Alonso comparece hoy en el Congreso para informar del atentado a los soldados españoles en Líbano
- Ningún país de los que están en Líbano tiene inhibidores de frecuencia en sus blindados
- El ministro Alonso abre una investigación interna sobre los inhibidores comprados para los vehículos militares en Líbano
- Mueren seis soldados españoles en Líbano en "un ataque premeditado" atribuido a Al Qaeda
- Rajoy tacha de "vergüenza" la muerte de seis soldados en Líbano y Zapatero le llama "demagogo"
- Llegan a Madrid los restos mortales de los seis soldados españoles muertos en Líbano
- Parte el primer contigente español de relevo para el Líbano
- Partidos libaneses se reúnen cerca de París para tratar de solucionar la crisis política en el Líbano
- Parte hacia el Líbano el último contingente de tropas españolas
- Moratinos visita hoy en Líbano a las tropas españolas
Por otro lado, fuentes militares libanesas informaron de que los investigadores del atentado creen que el vehículo que portaba el artefacto explosivo con el que se perpetró el ataque estaba formado de piezas de diferentes coches.
Según esas fuentes, "varios negocios de la zona donde se produjo el atentado poseen vídeos, grabados por sus cámaras de vigilancia, con imágenes del vehículo".
En otro orden de cosas, se ha celebrado una misa en la iglesia de San Maron de Beirut en homenaje a los seis fallecidos españoles en el atentado, ocurrido cerca de la localidad meridional de Jiam, a cinco kilómetros de Blat, donde se encuentra la base española Miguel de Cervantes. La ceremonia, oficiada por el obispo Paul Dahdah, ha sido en cuatro idiomas: francés, español, latín y árabe.
Este jueves, responsables de la investigación libanesa informaron a las autoridades españolas que tienen más de un retrato robot de los autores del atentado, que pudieron ser "más de cuatro o cinco personas".
Los investigadores han hecho, además, fotomontajes para reconstruir cómo fue el ataque, que entregarán a la Fuerza Interina de la ONU para el Líbano (FINUL) para localizar a los responsables de la explosión.