Carlos Fabra coloca a su hija en el Senado
El presidente de la Diputación de Castellón se sube el sueldo y nombra veinte asesores más
Castellón
Carlos Fabra ya intentó situar a su hija como diputada en el Congreso en las generales de 2004, aunque tuvo que retirar su propuesta en plena efervescencia del caso judicial que lleva su nombre, y por el que el presidente del PP y de la Diputación en Castellón está imputado por los supuestos delitos de cohecho, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas, falsedad en documento y fraude fiscal. Andrea Fabra, esposa del consejero madrileño de Sanidad Juan José Güemes, como el resto de los hijos de Fabra, está siendo investigada por el juzgado número 1 de Nules porque, como destacó la Audiencia Provincial de Castellón, "no resulta infrecuente ocultar en la esfera familiar" incrementos de patrimonio en este tipo de sucesos.
Más información
- La Audiencia Provincial de Castellón imputa en el 'caso Fabra' a dos ex altos cargos de los gobiernos de Aznar y Camps
- Juan Costa y el 'caso Frabra'
- El PSOE denuncia al 'número dos' de Fabra por supuesto 'inflado' del censo del municipio donde es alcalde
- Las oscuras cuentas de Carlos Fabra
- Una familia en el poder
Andrea Fabra es copropietaria de la sociedad 'Carmacas', a través de la cual su padre realizaba tareas de asesoramiento a varias empresas, entre ellas, a la del empresario que denunció el caso, Vicente Vilar, y posee una vivienda en Pozuelo de Alarcón.
Las Cortes Valencianas tienen previsto ratificar hoy el nombramiento de Andrea Fabra como senadora y quedará blindada ante la justicia. Si el juzgado de Nules que investiga el caso pretende procesar a la hija del mandatario provincial, tendrá que pedir un suplicatorio a la Cámara Alta y a ésta, con mayoría del Partido Popular, le corresponderá decidir si permite o no su enjuiciamiento.
La hija de Fabra ha formado parte del PP castellonense y del comité electoral nacional. El secretario general del PP, Ricardo Costa, destacó ayer que tiene todos los derechos y todas las cualidades para ocupar el puesto.
Fabra se sube un 10% el sueldo
Por otra parte, Carlos Fabra decidió subirse ayer un 10 por ciento el sueldo. De los 84.000 euros anuales que cobraba hasta la fecha, pasará a percibir 92.400 euros al año y además, según aprobó ayer el PP en el pleno de la institución provincial, podrá compatibilizar su cargo de presidente con el ejercicio de la "abogacía, la agencia de seguros, y la mediación". Precisamente, el empresario denunciante, Vicente Vilar, acusó a Fabra de cobrar millones, a cambio de su mediación ante dos ministerios, para obtener licencias de fitosanitarios que después comercializaban ambos.
Además de su sueldo, Fabra creó ayer 6 vicepresidencias para el PP, con un sueldo de 69.300 euros anuales, y asignó dedicación exclusiva a otros 6 diputados populares, que cobrarán 46.200 euros al año. El presidente provincial también aumentó el número de asesores y cargos de libre designación del Partido Popular en la Diputación.
De los 23 que había hasta la fecha pasa a 33, la mayoría alcaldes de municipios pequeños y portavoces de la oposición por el Partido Popular en la provincia de Castellón. Para el PSOE y el Bloc, oposición política en la Diputación, Fabra les mantiene sus 4 asesores y el mismo sueldo que tenían.Entre sueldos y asesores, el coste total para las arcas públicas es de casi 2 millones de euros al año.
Ángel Acebes:"¿La investigación afecta a los hijos? ¿Hasta qué grado? Esto es una exageración y ganas de meterse con el Partido Popular"
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070717csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>