Las posibles causas de la peor catástrofe aérea de Brasil
El accidente que le costó la vida a más de 200 personas en San Pablo, habría sido causado por fallos en la aeronave y no porque la pista estaba mojada, como se especuló inicialmente
El vuelo de TAM que en la madrugada española provocó la muerte de más de 200 personas, se estrelló contra un hangar, dañó un edificio lindero y provocó un infernal incendio que ha impedido la salida con vida de alguno de los 176 pasajeros y 6 tripulantes.
Medios brasileños reseñan las posibles causas del accidente, que inicialmente se había atribuido a fallos en pista y a la presencia de agua sobre el pavimento. Sin embargo, los testigos aseguran que la aeronave no pudo reducir la velocidad al tocar tierra, primera señal de que un fallo en los frenos o en las turbinas habría impedido que se desacelerara el avión sobre la pista.
Más información
- Las autoridades brasileñas empiezan a identificar a los 174 cadáveres recuperados
- La compañía del avión de São Paulo reconoce que el aparato tenía un fallo en la turbina
- Jornada caótica en Brasil con más de la mitad de los vuelos con retrasos
- Lula destituye al ministro de Defensa en medio de la crisis aérea
- La caja negra confirma un error humano en el accidente aéreo en Brasil
- Al menos 200 muertos al incendiarse un avión en la ciudad brasileña de Sao Paulo
Los expertos sostienen que cuando un avión es afectado por agua en la pista, suele despistarse y busca hacia los lados, pero en este caso, la trayectoria fue en línea recta.
De todas maneras, el aeropuerto de Congonhas, el de mayor tráfico de Brasil, había estado en reparaciones de pista recientes.
El voraz incendio que habría causado la muerte de todos los ocupantes tras el impacto en un hangar, se debe a que los tanques del vuelo 3054 estaban llenos, pues el trayecto que había recorrido el avión a su primera escala fue corto, según revela el portal brasileño UOL.