¿Quién es El Solitario?
El perfil de un delincuente muy profesional que ha sido buscado durante los últimos cinco años
Las autoridades han logrado capturar a un criminal buscando con intensidad y con un historial delictivo de trece años.
Durante trece años, este delincuente asaltó bancos en total soledad, armado con una Mágnum 357 y una metralleta.
A pesar de la perfección de sus 31 golpes, su peor error fue asesinar a dos guardias civiles en Navarra. Esos dos crímenes cometidos hace casi cinco años, lo convirtieron en el delincuente más buscado por las autoridades.
Entre los principales golpes se destacan los atracos en bancos de Galicia, Aragón, Castilla y León, Andalucía, La Rioja. En Avila y Madrid atacó los últimos meses.
Más información
- Joan Mesquida agradece la cooperación con Portugal para capturar al 'Solitario'
- La justicia española solicitará hoy a Portugal la entrega temporal de "El Solitario" para su interrogatorio en nuestro país
- El abogado de 'El Solitario' monta un circo para defender al delincuente
- 'El Solitario' intenta emular a 'El Dioni'
- Detenido en Portugal el atracador conocido como 'El Solitario'
- "El Solitario" se declara "patidifuso" durante el juicio por el atraco a un banco
Aunque resulta muy difícil precisar el monto de su botín, la misma policía admite que habría superado los 600.000 euros, una cifra que para un hombre que actúa solo resulta muy alta.
Disimulaba su apariencia mediante el uso de una peluca, barba y bigote postizo, anteojos y una aparente cojera, que utilizaba para ingresar con una muleta metálica que provocaba el encendido de las alarmas de los bancos, para disimular las poderosas armas que ocultaba.
En más de diez años de accionar delictivo, jamás dejó una huella que permitiera encontrarlo.
Su fama creciente llegó a tal punto que otra bandas de delincuentes intentaron desviar la atención al operar con metodologías similares, como ocurrió recientemente, donde una banda de ocho delincuentes que atracaba bancos, contaba con pelucas y disfraces para intentar que el "El Solitario" resultara el sospechoso.
Con chaleco antibalas bajo su ropa y una frialdad en el accionar que incluso lo llevó a matar sin miramientos a dos guardias civiles, la captura del Solitario develará uno de los grandes misterios delictivos que captó la atención de los españoles en los últimos años.