La Fiscalía pide al juez que prohíba el acto de homenaje a la ikurriña
Pide que se vigile si se convierte en un acto de "enaltecimiento del terrorismo"
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido al juez que prohíba el acto convocado para mañana en San Sebastián, de homenaje a la ikurriña, si se convierte en un acto de "enaltecimiento del terrorismo".
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha dado el primer paso para que la convocatoria de mañana contra la bandera española no se convierta en un acto contra el enaltecimiento del terrorismo
Más información
- La enseña de Iron Maiden como símbolo de protesta contra la ikurriña
- Celebran sin incidentes el homenaje a la ikurriña y contra la bandera de España en San Sebastián
- El jefe logístico de ETA alquiló el garaje hallado en Francia
- La policía encuentra explosivos y otros materiales de ETA en un garaje en Francia
- La Ertzaintza registra en Vitoria la casa de un detenido por participación en 'kale borroka'
- Atacan sucursales bancarias, la sede del PNV en San Sebastián y el juzgado de paz de Amorebieta
La Fiscalía ha presentado una denuncia ante el juez de guardia, Fernando Andreu, para que se recaben todos los datos sobre esa cita en el Ayuntamiento de San Sebastián. El fiscal pide al juez que a través de la Ertzaintza, se establezcan los controles necesarios para evitar que en esta convocatoria se pueda cometer cualquier delito relacionado con el terrorismo.
De hecho, la fiscal de guardia informa al magistrado que ha recibido comunicación verbal de la Ertzaitnza en la que se le informa de ese acto en favor de la ikurriña y contra el símbolo nacional. El fiscal reclama al juez, por tanto, que impida estos actos porque podrían ser constitutivos de un delito de enaltecimiento del terrorismo.
Llegada de otro etarra
Por otra parte, esta tarde, ha llegado a España el etarra Pablo Aperribay Bediaga, que ha sido entregado por Francia. Fue detenido en el país vecino hace tres semanas y fue quien supuestamente ocultó en su domicilio en 2004 al etarra que planeó atentar contra el Rey ese mismo año en Palma de Mallorca.