Sociedad

Atacan sucursales bancarias, la sede del PNV en San Sebastián y el juzgado de paz de Amorebieta

Nueva noche de 'kale borroka' en el País Vasco

Bilbao

Un total de siete entidades bancarias y el juzgado de paz de la localidad vizcaína de Amorebieta han sido atacadas por grupos de violentos que arrojaron cócteles incendiarios. Asimismo, los violentos han lanzado cócteles a la sede social del PNV en San Sebastián.

En Amorebieta los ataques comenzaron hacia las 23.00 hora peninsular, cuando fueron arrojados artefactos incendiarios contra el juzgado de paz y los cajeros automáticos de las sucursales del BBVA, que sufrieron daños de poca importancia, y de la caja pública vizcaína BBK.

Más información

Además, otras cinco oficinas bancarias, una más de la BBK, que fue la que resultó más afectada, y las otras cuatro del Banco Pastor, Banco Popular, Santander y Banco Guipuzcoano, también fueron atacadas.

Previamente a estos ataques, según el departamento de Interior, los radicales cruzaron en la calle e incendiaron varios contenedores de recogida de residuos.

Sin daños de importancia

El ataque al batzoki del PNV de San Sebastián, que no causó daños de importancia, se produjo hacia las 23.30 horas, según Interior.

Amorebieta, situada al este de Bilbao, es la localidad en la que el domingo 5 de agosto falleció de una enfermedad el histórico miembro de ETA Sabin Euba Pelopintxo, a quien la izquierda abertzale tributó tres homenajes, el último de ellos el pasado domingo.

La Audiencia Nacional ordenó a la Ertzaintza impedir la celebración del acto convocado para el domingo y posteriormente el Gobierno Vasco prohibió una segunda movilización convocada tras el auto de la Audiencia Nacional, aunque finalmente se celebró otro acto de la izquierda abertzale.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00