La policía encuentra explosivos y otros materiales de ETA en un garaje en Francia
Se trata de 40 kilos de explosivo, 150 detonadores, 3 pistolas, varias ametralladoras y 2 bombas lapa listas para ser utilizadas
La policía francesa ha encontrado en un garaje alquilado en Biarritz (País Vasco francés) explosivos y otros materiales pertenecientes a ETA. Fuentes cercanas a la investigación han confiramdo que el etarra que lo alquiló es José Antonio Araníbar, jefe de operaciones especiales de la banda hasta su detención el pasado 2 de julio.
El garaje, que se encuentra en un subterráneo de un complejo urbanístico llamado Reina Victoria, había sido alquilado el 1 de febrero por un hombre que pagó en metálico y por adelantado hasta el 30 de junio. Después de vencer el contrato ha sido el dueño de la bajera quien ha avisado a la policia al no tener noticias de sus inquilinos.
Más información
- Atacan sucursales bancarias, la sede del PNV en San Sebastián y el juzgado de paz de Amorebieta
- El jefe logístico de ETA alquiló el garaje hallado en Francia
- La Fiscalía pide al juez que prohíba el acto de homenaje a la ikurriña
- Detenido en Francia el presunto colaborador de ETA Giuliano Cavaterra
- La Ertzaintza registra en Vitoria la casa de un detenido por 'kale borroka'
- Detenida en Francia la presunta colaboradora de ETA Lourdes Garay
- Un reducido consejo de veteranos dirige ahora ETA por encima de 'Txeroki'
- Fallece el antiguo dirigente de ETA, Sabino Euba 'Pelopintxo'
Según los datos del primer registro hay más de 100 kilos de cloratita cristalizada en mal estado y repartida en bidones,y 5 kilos de pentritra. Ademas había tres pistolas (dos browni y una smith) varias ametralladoras, 174 detonadores, dos bombas lapa preparadas para usar, tres rollos de cordon detonante , 19 temporizadores tipo reloj, azufre, herramientas para colocar matriculas y un juego de placas francesas falsas.
La operación ahora mismo está abierta aunque los registros ya han terminado pero se deben cotejar las huellas obtenidas. Fuentes de la investigación que trabajan en Francia han confirmado que uno de los etarras que alquiló el garaje es Jose Antonio Aranibar, responsable de las acciones especiales de ETA y detenido el pasado 2 de julio a 60 kilometros de Biarritz.
Barajan además otro nombre relacionado con esta bajera, sería el de Maiza Artola, presunto jefe logistico de ETA, detenido el pasado dia 26 en el sur de Francia.