Miércoles, 10 de Agosto de 2022

Otras localidades

El PP pide la comparecencia de Zapatero en el Congreso por no destituir a Álvarez

Convergencia i Unió podría apoyar la petición

El Partido Popular ha presentado esta mañana un registro para exigir la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso para que dé explicaciones por la crisis de infraestructuras de Barcelona y por el hecho de no haber destituido a Magdalena Álvarez como ministra de Fomento. Convergencia i Unió no descarta apoyar la petición.

Ayer, la ministra se defendió asegurando que el PP "ha perdido toda la credibilidad" por pedir su dimisión "sistemáticamente cada dos meses". Álvarez pidió respeto para José Luis Rodríguez Zapatero y recordó que él es el presidente del Gobierno y, por tanto, el que "libremente" decide quien debe integrar su ejecutivo.

Mariano Rajoy ya adelantó el sábado la intención de su partido de formular la petición que hoy han presentado en el Congreso: "Exigiremos la aparición de Zapatero para que explique qué piensa sobre el funcionamiento de los servicios públicos en Cataluña".

En declaraciones a los medios de comunicación, momentos antes de asistir el sábado a la semana gastronómica de Vilargarcía de Arousa (Pontevedra), subrayó que la obligación de un gobernante es, entre otras cosas, "hacer que los servicios públicos funcionen".

"Lo que ha ocurrido estos días con los servicios públicos en Cataluña exige la destitución inmediata de la ministra" de Fomento, Magdalena Alvarez, aseguró, porque "en un país civilizado, que es la octava potencia económica del mundo (...) no puede no funcionar nada, ni los trenes, ni los aeropuertos ni los ferrocarriles".

Críticas al PP

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Joan Tardá, y el de Iniciativa, Joan Herrera, han criticado la petición del PP. Para Tardá, al PP sólo le interesa el Estatut de Cataluña para "boicotearlo", mientras que Herrera ha asegurado que no van "a hacer el juego a los que son tan responsables como la ministra de Fomento".

Esquerra y Iniciativa critican la petición de comparecencia de Zapatero pedida por el PP

Duran i Lleida: "Si el PP pide más inversión para Catalunya, votaré su petición de comparecencia de Zapatero"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?