Internacional

Mueren dos niños y tres civiles palestinos en un bombardeo israelí en Gaza

El bombardeo se produjo al poco de que milicianos de la Yihad Islámica lanzaran dos cohetes desde la zona norte de Gaza contra la localidad israelí de Ashkelón

Dos niños murieron hoy, y otros tres civiles resultaron heridos, en un bombardeo terrestre del Ejército israelí en el norte de la franja de Gaza, informaron testigos y fuentes médicas del hospital Kamal Oduán, de la localidad de Yebalia.

Según relataron los testigos, las víctimas se encontraban cerca de un centro de estudios agrícolas en la localidad palestina de Beit Hanún, en el extremo norte de la franja y limítrofe con Israel, cuando fueron sorprendidos por el fuego de la artillería israelí. El Ejército israelí informó de que investiga el ataque.

Más información

El bombardeo se produjo al poco de que milicianos de la Yihad Islámica lanzaran dos cohetes desde la zona norte de Gaza contra la localidad israelí de Ashkelón, a escasos kilómetros de la franja. La Yihad Islámica asumió la autoría del ataque en un comunicado.

El bombardeo de esta tarde es el segundo del Ejercito israelí hoy en Gaza después de que un primer ataque, en este caso aéreo, causara esta mañana la muerte de tres milicianos de la Yihad Islámica que viajaban en un vehículo al este de Jan Yunes, en el sur de Gaza.

El Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás), que controla desde junio Gaza, se atribuyó por su parte el lanzamiento de veinticinco proyectiles de mortero contra Israel en respuesta a la muerte de seis de sus miembros, en otro ataque aéreo ayer del Ejército israelí en la franja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00