Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Prohíben a Ryanair anunciar que viaja de Londres a Bruselas más rápido que el Eurostar

El regulador británico de publicidad la acusa de no sumar al trayecto el tiempo que lleva desplazarse entre las capitales y sus respectivos aeropuertos

El organismo británico regulador de la publicidad (ASA) ha prohibido a la aerolínea irlandesa Ryanair que se anuncie como el medio más rápido, barato y puntual para hacer el trayecto entre Londres y Bruselas. Según la ASA, un 'spot' de Ryanair en el que aseguraba llegar a Bruselas más rápido que los trenes Eurostar es "engañoso" porque no incluye el tiempo que suponen los desplazamientos entre ambas capitales y sus respectivos aeropuertos.

La aerolínea asegura que conecta ambas ciudades en una hora y 10 minutos mientras que los trenes de Eurostar tardan dos horas y 11 minutos. Según el regulador, Ryanair debería añadir una hora y 45 minutos a su tiempo total, que es lo que se tarda en llegar desde el centro de Londres y de Bruselas a los aeropuertos desde donde vuela la aerolínea.

El comunicado también precisa que es engañoso afirmar que el viaje en avión es "más barato" (22 euros con Ryanair y 40 euros en los trenes de Eurostar), porque la aerolínea no incluye el mínimo de 24 euros que cuesta conectar los aeropuertos con los centros de las ciudades. "Consideramos que muchos viajeros no están al tanto de las localizaciones de los aeropuertos y los costes adicionales", explicó el organismo, que acusó también de 'falaz' la publicidad de que Ryanair es más puntual ya que utiliza datos desfasados.

Eurostar es el nombre comercial del tren de alta velocidad que comunica la ciudad de Londres con París y Bruselas a través del túnel del Canal de la Mancha. El tren circula a una velocidad de 300 km/h por las vías francesas y belgas y a 140 km/h por el túnel que atraviesa el Canal de la Mancha, también conocido como Eurotúnel.

"Los muy ricos y muy lentos"

Un portavoz de Ryanair replicó que "sólo los muy ricos y muy lentos pierden tiempo y dinero viajando con Eurostar". Añadió que su anuncio dejaba claro de qué aeropuertos salían sus vuelos y que el transporte hasta éste era "irrelevante" porque la publicidad sólo comparaba el trayecto en avión y en tren desde Londres hasta Bruselas.

También explicó que la compañía no había tenido en cuenta para la comparación los transportes al aeropuerto ni a la estación desde donde salen los trenes Eurostar. El portavoz añadió que las reservas para volar de Londres a Bruselas hechas hoy mismo pueden costar 15 euros por trayecto con impuestos incluidos, "frente a los 225 euros que está cobrando Eurostar".

"Ninguna regulación estúpida de ASA ocultará el hecho de que 50 millones de pasajeros se vayan a ahorrar más de 5.000 millones de libras (7.500 millones de euros) volando con Ryanair este año", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?