Detenido un hombre que intentó entrar con explosivos en la embajada de EE UU en Austria
El arrestado, al parecer de origen bosnio, trató de darse a la fuga cuando saltó la alarma del detector de metales de la legación diplomática
Viena
La policía austriaca ha detenido hoy a un hombre después de que intentara entrar en la embajada de Estados Unidos en Viena con una mochila con explosivos y metralla, según la agencia de noticias APA. El hombre salió corriendo cuando sonó la alarma del detector de metales de la entrada de la misión diplomática, y dejó caer la mochila a unos 100 metros de la legación, poco antes de ser detenido por las fuerzas de seguridad. Fuentes de la policía vienesa citadas por APA han precisado que también se ha encontrado en la mochila un libro de contenido relacionado con el islam.
Más información
La emisora pública ORF asegura que el detenido es un residente en la Baja Austria, de origen bosnio, de 42 años.
Doris Edlinger, portavoz de la oficina federal austriaca de la lucha antiterrorista, ha señalado en declaraciones a ORF que en la mochila se encontraron varios artefactos "con aspecto de granadas", además de "muchos clavos" a modo de metralla, lo que en caso de explosionar "hubiera tenido un gran efecto".
No obstante, la portavoz ha agregado que los expertos "todavía no han determinado" si las granadas o los explosivos estaban preparados para ser detonados.
Un agente ha señalado, en declaraciones al vespertino vienés Die Presse, que el sospechoso "daba un aspecto de desequilibrio psíquico" y que dijo muchas cosas "sin sentido".




