Dos actos de kale borroka en el País Vasco se cierran con leves daños materiales
Los actos de violencia callejera en Markina y Pasajes se cerraron sin causar ni víctimas ni daños materiales de importancia
Markina, en Vizcaya, y Pasajes en Guipúzcoa fueron escenario de dos actos de violencia callejera, que no provocaron grandes daños. En Markina, un grupo de encapuchados intentó quemar un autobús, mientras que en Pasajes el Juzgado de Paz y la Tenencia de la Alcaldía fueron atacados con artefactos incendiarios, sin que se causaran daños de importancia.
El intento de quema del autobús en Markina tuvo lugar a las nueve de la noche en la calle Zear-Kalea, cuando un reducido grupo de encapuchados interceptó la marcha de un autobús de la compañía Bizkaibus. Tras rociar totalmente al conductor y al vehículo, los violentos le obligaron a bajar junto a los cuatro viajeros.
Más información
- Dos de los detenidos se presentaron en las listas de ANV anuladas en las pasadas elecciones municipales
- Un herido tras el lanzamiento de cócteles molotov contra la sede del PSE en Getxo
- La abstención del PP permite al Parlamento Vasco aprobar la elaboración de un informe sobre las víctimas del GAL
- Barrena califica las detenciones de "venganza" por su postura en el proceso de negociación
- Batasar Garzón: "La actividad de Batasuna está unida a la escalada terrorista"
- Seis detenidos en Vizcaya acusados de participar en actos de 'kale borroka'
Ya con el vehículo vacío, los alborotadores han lanzaron dos cócteles, pero éstos no han llegado a explotar. Instantes después una patrulla de la Ertzaintza llegó al lugar del altercado, lo que disuadió a los encapuchados, que se dieron a la fuga.
En Pasajes, varios desconocidos lanzaron artefactos incendiarios contra el edificio que alberga el Juzgado de Paz y la Tenencia de la Alcaldía, sin que causaran daños de importancia, informó la Ertzaintza.
El ataque se produjo a la 01.15 horas de esta madrugada en el edificio situado en la Herriko Plaza y, según informó la Policía, debido a la escasa importancia del fuego no fue preciso proceder a su evacuación. El pequeño incendio que originaron los artefactos solamente causó daños en una de las puertas y ennegreció la fachada, según la Ertzaintza.




