Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

HORA 25 HORA 25 Aimar Bretos dirigirá 'Hora 25' y Pepa Bueno será la nueva directora de 'El País'

La Fiscalía pedirá 464 años de cárcel para los islamistas que quisieron volar la Audiencia Nacional

Los detenidos habían formado una célula de Al Qaeda, desvinculada de la que atentó el 11-M

La fiscalia solicita 464 años de carcel a repartir entre los 30 procesados por la denominada Operación Nova. Los detenidos habían formado una célula de Al Qaeda, desvinculada de la que atentó el 11-M en Madrid, pero con los mismos propósitos delictivos, aunque en este caso pudieron ser abortados. Dice el fiscal que este grupo pretendía volar la Audiencia Nacional con un camión cargado con media tonelada de explosivos, aunque también habían fijado otros objetivos como la estación ferroviaria de Príncipe Pío, en Madrid, o sedes de partidos políticos. En todos los proyectos los detenidos tenían intención de utilizar suicidas en su ejecución.

El grupo se formo, según las investigaciones, entre los años 2000 y 2002 a través de los contactos que mantenían los detenidos en varias prisiones españolas, sobre todo en la de Topas, Salamanca, donde se encontraban cumpliendo condena por otras causas.

Los investigadores sitúan a este grupo dentro de la corriente salafista yihadista, semejante al que perpetró el atentado contra la Casa de España en Casablanca en el que murieron 43 personas.

La Fiscalía cuenta con un elemento destacado para este juicio, como es un testigo protegido, de origen árabe, que convivía con los detenidos y fue partícipe de sus planes delictivos hasta que se los contó al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?