Una travesía de una semana en el eje del timón de un petrolero
Cuatro nigerianos viajaron de este modo desde su país a Las Palmas
Cuatro nigerianos han realizado una travesía de una semana por el Atlántico ocultos en un súper-petrolero que atracó el martes en Las Palmas de Gran Canaria. Según ha sabido la Cadena SER los polizones viajaron en el eje del timón del buque.
Los prácticos del Puerto no daban crédito en la madrugada del martes cuando descubrieron que en el timón del petrolero Capitán Thomas J. Humber, de 150 metros de eslora y de bandera de Bahamas, había dos personas sentadas. Cuando la Salvamar 'Nunki' se acercó a la popa del barco descubrió que se trataba de cuatro polizones nigerianos que viajaron siete días desde su país.
Más información
Así se lo ha contado a la Cadena SER Anibal Carrillo, capitán de Salvamento Marítimo en Las Palmas: "Tenían unas garrafas de agua y supongo que traerían algo de comida. Es la primera vez que nos ocurre y esperemos que sea la última, porque están a la intemperie y corren un grave peligro".
Según el capitán, estas cuatro personas, de las que se hizo cargo la policía de fronteras, corrieron un grave riesgo al hacer el viaje en un lugar en el que podían haber caído al mar en cualquier momento.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Capitán de Salvamento Marítimo en Las Palmas: "Los inmigrantes corrían un grave peligro, estaban a la intemperie"




