Llegan a Madrid los restos mortales del guardia civil Fernando Trapero
Los Reyes y los Príncipes de Asturias presidirán el funeral de Estado que se celebrará el viernes en Valdemoro
Los Reyes y los Príncipes de Asturias presidirán el funeral de Estado que se celebrará el viernes en Valdemoro (Madrid) por el alma del Guardia Civil Fernando Trapero, han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela.
Los restos mortales del guardia civil Fernando Trapero Blázquez, que murió ayer en un hospital de Bayona (Francia) cinco días después del atentado de ETA en el que su compañero Raúl Centeno muriera en el acto, llegaron este jueves por la tarde en un avión de la Fuerza Aérea Española.
Más información
- Muere el joven guardia civil Fernando Trapero, herido gravemente en el atentado del sábado en Francia
- Manuel Marín: "No se puede repetir una legislatura tan dura y ruda"
- Fuentes de la investigación creen que el que realizó los disparos fue el tercer terrorista
- El guardia civil, Fernando Trapero, será enterrado este medio día en Ávila
El cuerpo del agente fue recibido por los ministros del Interior y de Defensa, Alfredo Pérez Rubalcaba y José Antonio Alonso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el socialista Pedro Castro, el secretario de estado de Seguridad, Antonio Camacho y el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida , según informa la agencia EFE.
Los restos mortales son trasladados al colegio de la Guardia Civil "Duque de Ahumada", donde se instalará la capilla ardiente, y mañana, viernes, se celebrará un Funeral de Estado, que será presidido por los Reyes y los Príncipes de Asturias.
Los hechos
Trapero, que recibió dos disparos -uno en la pierna y otro en la cabeza-, se encontraba desde el sábado en estado de muerte cerebral por un "traumatismo craneocerebral y un edema cerebral mayor". Junto a su compañero, Raúl Centeno -muerto en el acto-, participaba en una operación antiterrorista en el sur de Francia y fueron asesinados, a sangre fría dentro de su vehículo, en el párking de una cafetería de Burdeos, donde habían acudido a desayunar.
Minutos antes de que se diera a conocer su muerte, la policía francesa informaba de la detención de dos de los tres presuntos etarras (Asier Bengoa López de Armentia y Saioa Sánchez) que comentieron el atentado.
- <a name="despiece1"></a>El Ayuntamiento del Tiemblo
El Príncipe Felipe: "Expresamos nuestra más firme repulsa"
00:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071206csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Zapatero: "Mi solidaridad y afecto a su familia y compañeros de trabajo, que han recibido un duro golpe"
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071205csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>