Nueva convocatoria de huelga en Francia para el jueves
Su repercusión deberá ser significativa, ya que la convoca el sindicato mayoritario, la compañía de ferrocarriles
La huelga convocada para el jueves, a diferencia de la vivida en noviembre durante más de 10 días, está convocada solo para 24 horas y no cuenta con el apoyo de todos los sindicatos.
Así, la protesta debe iniciarse el miércoles 12 a las 8 de la tarde y terminará el viernes 14 a las 8 de la mañana. Su repercusión deberá ser significativa, ya que la convoca el sindicato mayoritario, la compañía de ferrocarriles.
Más información
El objetivo de la huelga es pesar sobre las negociaciones que sobre los regímenes especiales de pensiones se han abierto hace dos semanas entre sindicatos, gobierno y empresa y que a juicio del secretario de la federación ferroviarios de la CGT no avanzan en el sentido exigido por los trabajadores cuando dejaron la convocatoria de huelga. Estos permanecen divididos porque algunos han aceptado la oferta formulada por la compañía y otros rechazan perjudicar a los usuarios.
Entre éstos últimos, el sindicato moderado CFDT propone sin mucho éxito que se realice un paro de una hora. La situación puede evolucionar de aquí al jueves.




