Sociedad

Los partidos con representación parlamentaria se comprometen a derrotar juntos a ETA

Suspendida la campaña electoral tras el asesinato de Isaías Carrasco

Los partidos, los sindicatos y la patronal, cuyos representantes se han reunido hoy en el Congreso, han asumido como "propia" la última víctima de ETA, el ex concejal socialista Isaías Carrasco, en un comunicado que muestra su "firme y unitaria disposición" a defender la libertar y "derrotar" a la banda.

"La elecciones democráticas del próximo domingo se convertirán en una nueva victoria de la libertad. ETA no ha conseguido ni conseguirá nunca torcer la libre voluntad de los ciudadanos", añaden en el documento conjunto de condena al atentado de esta mañana.

Más información

Esto es lo que se ha logrado consensuar, pero los partidos -tras su reunión- no han comnparecido juntos. De hecho, ha habido discrepancias al final, porque el PP se ha empeñado en que el texto incluyera el compromiso de que no se negociará con ETA.

Suspendida la campaña electoral

Los partidos han acordado suspender la campaña electoral tras el asesinato en la localidad guipuzcoana de Mondragón del ex concejal socialista Isaías Carrasco.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, han mantenido una conversación en la que han acordado la suspensión de la campaña electoral. PSOE y PP no celebrarán los mítines de cierre de campaña ni emitirán la publicidad electoral programada para hoy en los medios de comunicación.

Gáspar Llamazares también ha confirmado en la Cadena SER que IU suspende todos los actos de fin de campaña. El PNV ha desconvocado el mitin de cierre que tenía previsto desarrollarse a las ocho de la tarde en el pabellón de La Casilla de Bilbao. Eusko Alkartasuna también ha dado por terminados los actos electorales. Su secretario general, Unai Ziarreta, se ha trasladado al Hospital de Arrasate, donde ingresó el edil fallecido.

CiU ha decidido mantener la convocatoria de su mitin de final de campaña de esta noche en el pabellón de la Vall d'Hebron de Barcelona, aunque ha modificado su formato, para convertirlo en un acto más breve y solemne de condena a la violencia terrorista, según han explicado fuentes de CiU.

José Blanco: "La respuesta a los tiros son los votos"

58:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080307csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Antonio Alonso: "Debemos conseguir la unidad de los demócratas"

54:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080307csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00