Militares ecuatorianos han detenido a cinco miembros de las FARC
Los presuntos guerrilleros fueron localizados cerca del campamento en el que fue abatido el número dos de la organización, Raúl Reyes
Quito
Militares ecuatorianos han detenido a cinco presuntos miembros de las FARC en la zona selvática de las cercanías de la frontera con Colombia según ha confirmado hoy el ministro coordinador de Seguridad ecuatoriano, Gustavo Larrea.
Larrea ha explicado en una rueda de prensa que los detenidos llevaban uniformes y distintivos de las FARC y que iban armados.
Más información
- Nicaragua se suma a Ecuador y Venezuela y rompe relaciones diplomáticas con Colombia
- Uribe denunciará ante la Corte Penal Internacional a Chávez por patrocinar el terrorismo
- La OEA reconoce que Colombia violó la soberanía e integridad territorial de Ecuador
- Chávez amenaza con nacionalizar algunas empresas colombianas en Venezuela
Los presuntos guerrilleros fueron localizados en los rastreos que lleva a cabo el Ejército ecuatoriano en la zona fronteriza donde el pasado sábado militares colombianos atacaron un campamento de las FARC en territorio de Ecuador, donde mataron al segundo al mando de esa guerrilla, "Raúl Reyes", y al menos otras 23 personas. También se ha localizado un cadáver semienterrado, que se presume que es de un guerrillero, a 800 metros del campamento donde murió "Reyes".
Los detenidos han sido trasladados a la localidad de Santa Cecilia, en la provincia amazónica de Sucumbío, para "ponerlos a las órdenes del fiscal".
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Ecuador, el general Ernesto González, dijo que los guerrilleros de las FARC se introducen en territorio ecuatoriano, donde entre el pasado año y este año había habido tres encuentros armados en los que se produjeron varias "bajas" y "detenidos", aunque no precisó el número ni otros detalles.