La operación salida con el gasóleo más caro
Quienes hayan cogido el coche para irse de vacaciones, este año <b>pagan 11 euros más</b> por llenar el depósito de <b>gasóleo</b>, mientras que la <b>gasolina</b> se ha encarecido en <b>5 euros</b>.
En esta Operación Salida de Semana Santa, llenar un depósito de 50 litros con gasóleo cuesta unos 58 euros, once más que en la Semana Santa del año 2007. Además, el precio puede ser más caro en las Comunidades con impuestos autonómicos.
El fuerte aumento del barril de petróleo ha llegado a los combustibles en España, y el gasóleo ha sido el que más ha subido en las gasolineras.
En esta Operación Salida de Semana Santa, llenar un depósito de 50 litros con gasóleo cuesta unos 58 euros, once más que en la Semana Santa del año 2007, a partir de los datos de la página WEB del Ministerio de Industria.
Más información
En España, 7 de cada 10 coches vendidos son impulsados por diesel, por lo tanto, los turistas que se están movilizando en estas vacaciones sufren el impacto directo de estos aumentos en sus bolsillos.
Para la gasolina de 95 octanos, la situación ha sido levemente mejor, aunque el coste para un tanque de 50 litros es de 56 euros, cinco más que el año pasado.
Como se puede observar, los usuarios de coches diesel pagan hoy 2 euros más por llenar su depósito que los de gasolina, un hecho nunca visto en España.
Impuestos que distorsionan
Aunque no son datos oficiales, porque tardarán una semana en conocerse, analizando la información de la WEB del Ministerio de Industria se observa que en las comunidades con impuesto autonómico, el precio más frecuente del gasóleo está en 1,17 euros, dos céntimos más que en las comunidades sin ese impuesto.
Con la gasolina se observa un hecho similar, ya que a un valor de 1,14 en las comunidades con impuesto autonómico, cuesta dos céntimos más que en las otras.
El gasóleo ha experimentado un alza de dos céntimos en los últimos cinco días, y alcanza los valores históricos más altos, mientras la gasolina ha subido menos de un céntimo.