Los comisarios del GP de Malasia adelantan a Alonso al séptimo puesto y dejan a Hamilton noveno
Han retrasado al inglés y a Kovalainen cinco puestos por entorpecer al asturiano en su última vuelta rápida
Los comisarios deportivos del Gran Premio de Malasia llamaron esta mañana a declarar a Fernando Alonso (Renault) y a los pilotos de Mclaren-Mercedes, Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen, para juzgar lo ocurrido durante la última vuelta de la sesión de clasificación. Tras escuchar sus testimonios han decidido retrasar cinco puestos a Kovalainen y a Hamilton, con lo que Alonso saldrá séptimo.
Los jueces solicitaron a Fernando Alonso que aportara la telemetría de su coche para comprobar si la presencia de los dos Mclaren-Mercedes en medio de trayectoria le habían molestado en su vuelta rápida.
Los McLaren corrían a baja velocidad
Más información
Debido a la amenaza de lluvia los pilotos no apuraron tanto el tiempo para finalizar su segunda vuelta lanzada y varios coches que lo hicieron, entre ellos los dos McLaren-Mercedes, marchaban a baja velocidad para ahorrar combustible, sin percatarse de que todavía había otros que la estaban dando en esos momentos, como era el caso de Alonso y del alemán Nick Heidfeld (BMW).
Descienden cinco puestos a los McLaren
Tras escuchar la declaración de los implicados, los jueces han decidido que Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen entorpecieron la última vuelta rápida del asturiano y han decidido descender cinco puestos en la parrilla de salida a los pilotos de McLaren. De esta forma, Fernando Alonso asciende a la séptima plaza, mientras que Kovalainen saldrá octavo y Hamilton lo hará desde el noveno escalón.