Deportes

Raikkonen gana el GP de Malasia, Hamilton es quinto y Alonso termina octavo

El asturiano tuvo que conformarse con un punto y no fue capaz de adelantar a Mark Webber

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se adjudicó su primera victoria de la temporada después de superar en la primera parada en ''boxes'' a su compañero de equipo Felipe Massa, que vueltas después abandonó tras salirse de pista, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) no tuvo una buena salida y se vio obligado a remontar posiciones para finalizar octavo, lo que le permite sumar un punto más.

Más información

El actual campeón del mundo, que se impuso de manera aplastante a sus rivales, estuvo escoltado en el podio por el sorprendente polaco Robert Kubica (BMW Sauber), segundo tras firmar una gran carrera, y el también finés Heikki Kovalainen (McLaren), tercero. Su compañero de equipo Lewis Hamilton no pudo igualar su remontada, tras la sanción de ambos en los entrenamientos oficiales, y terminó quinto, lo que le permite situarse al frente del Mundial con 14 puntos, tres más que Raikkonen.

Con ese punto, Fernando Alonso desciende a la séptima posición con seis puntos. En los minutos finales el asturiano apretó a Mark Webber, de Red Bull, y buscó arrebatarle la séptima plaza sin éxito. Algo parecido intentó su ex compañero en McLaren, Lewis Hamilton, con el italiano Jarno Trulli, de Toyota, que protagonbizó una extraordinaria carrera y estuvo cerca de alcanzar el podio.

Alonso: "Si no hay errores..."

Tras la conclusión del GP de Malasia, Fernando Alonso calificó el octavo puesto de "justo". El doble campeón del mundo manifestó que el coche había experimentado una mejoría, pero si los de delante no fallan no es fácil ganar posiciones: "Si no cometen un error es imposible. En la parte final estábamos un poco mejor de lo esperado. Tras la primera parada, más o menos mantenía el ritmo de Kovalainen y de Heidfeld y eso ya es un progreso".

La FIA quiere cambios en la tercera sesión de clasificación

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha solicitado hacer cambios en la tercera parte de la sesión de clasificación, para evitar incidentes como el ocurrido ayer, con coches rodando a muy baja velocidad en la pista y otros haciendo su lanzada.

El finlandés Heikki Kovalainen y el británico Lewis Hamilton, que ya habían completado su vuelta rápida se dirigían a "muy baja velocidad y por la trayectoria", indica la sentencia de los comisarios, para ahorrar así gasolina para la carrera.

El motivo de imponer un tiempo mínimo por vuelta, no es solo por lo que se pueda a molestar a otros en su vuelta lanzada, sino por el peligro potencial que existe al rodar los coches a velocidades tan diferentes, que podrían encontrarse en algunas zonas de los circuitos ciegas o de difícil visión.

Ahora la FIA pretende imponer, posiblemente ya en la próxima prueba, Gran Premio de Bahrein, en la primera semana de abril, un tiempo mínimo por vuelta, como el que existe ya para la vuelta que se da para ir a la formación de salida o como existía ya el pasado año en la tercera parte de la sesión de clasificación, cuando salían a quemar gasolina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00