Deportes

Fernando Alonso en el Larguero: "No todos los años se puede ganar"

Alonso: "Depués de las dos primeras carreras está claro que no tenemos ahora el nivel suficiente para luchar por podios ni por estar entre los cinco primeros"

Fue cuarto en Australia y octavo en Malasia. Alonso ha hablado para El Larguero sobre su visión del campeonato después de estas dos primeras carreras y de sus palabras se traduce que parece conformarse con mejorar puestos y no pensar en podios ni victorias. Eso sí, no cree que por ello la afición decaiga, porque la Fórmula 1 es en sí espectacular.

Fernando Alonso estaba bastante cansado cuando le entrevistaron esta noche en El Larguero. Y es que Malasia no perdona y los 60 grados a los que el asturiano ha estado expuesto dejan a cualquiera, por lo menos, tocado.

Más información

A la pregunta de si el circuito de Malasia es el peor, Alonso reconoce que el calor y la humedad son impresionantes y que al final se acaba siempre con 3 ó 4 kilos de menos, aunque lo de los 60 grados viene siendo lo normal al llevar los pilotos, los motores pegados a la espalda. La recuperación, por lo menos, un día o dos.

La carrera ha sido la prevista y el guión prácticamente ya estaba escrito. Alonso confiesa que "la carrera ha sido la esperada y si no hay abandonos, si no hay lluvias o nada raro, pues las posiciones de la crono del sábado, se mantienen el domingo. Hice noveno el sábado y en la carrera si no llega a abandonar Massa, pues hubiera sido noveno -tras el abandono, octavo-".

Anta una posible lluvia en Sepang, el día antes de la carrera Alonso parecía preferir que no lloviese, sin embargo ahora reconoce que hubiera sido lo mejor: "Siempre está bien correr en seco, ver donde estás y hacer una carrera normal, pero si soy sincero, a siete vueltas del final, cuando vino alguna nube negra por el cielo, estaba casi rezando para que lloviese".

Impotencia por no haber podido hacer nada más

Después de haber estado luchando por podios y depués de haber ganado dos mundiales, cualquiera puede imaginarse la sensaciones que estará viviendo el asturiano: "Frustración, rabia, impotencia por saber que no has podido hacer nada más, saber que dentro de 15 días corremos en Barhéin y que ésta va a ser la tónica que te vas a encontrara allí: dificultades para entrar entre los 10 primeros en la crono el sábado y dificultades para entrar entre los 8 primeros y conseguir los puntos el domingo. La rabia no es sólo por esta carrera, sino porque temes que la siguiente va a ser parecida".

Después de haber afirmado en la última entrevista en El Larguero que su porcentaje de lucha por el título estaba en un 30%, Fernando sorprendía hace unos días con un: "Este año no cabe esperar ni podios, ni victorias". Y es que para el piloto español este porcentaje ya es menor y así lo ha expllicado: "Depués de las dos primeras carreras está claro que no tenemos ahora el nivel suficiente para luchar por podios ni por estar entre los cinco primeros. En el mundial, supongo que poco a poco se nos irán escapando los pilotos punteros y será casi imposible. Necesitaríamos una mejora de medio segundo o más para alguna de estas carreras de principio de temporada y a partir de ahí ponernos las pilas. En Barcelona, sé que tenemos alguna mejora prevista, así que vamos a cruzar los dedos y a ver que que resultado dan".

El resto de las escuderías también tendrán previstas mejoras, por lo que quizás el resto del mundial sea más o menos como lo que acabamos de ver: "Todas las escuderías van a mejorar, sólo basta que nosotros demos un paso más que ellos", afirmó Alonso.

Ante la pregunta de cuánto tiempo piensa aguantar en esta situación, afirmó: "Yo aguanto lo que haga falta, no todos los años se puede ganar y no todos los años se gana, y los deportistas estamos preparados para ello. Si este año el reto no es ganar ni obtener podios, el reto será mejorar el coche y divertirse".

¿Para cuándo a Ferrari?

Ante los errores cometidos por Massa en los dos primeros grandes premios, Alonso podría verse ya vestido de rojo y en El Larguero no han dudado en preguntarle si ya se hacía con un pie en Ferrari: "Es pronto para empezar a hablar ya de posible fichajes o especulaciones, pero es cierto que Massa ha tenido dos carreras desafortunadas y gracias a eso también se disparan todos los rumores para ocupar ese asiento. Intentará siempre estar en el mejor coche que pueda. Ahora mismo estoy en el Renault, intentando que ése sea el mejor coche como ya conseguimos en el 2005 y en 2006, y si este año parece que no lo vamos a conseguir, a ver si puede ser para el 2007. Pero si existiera la posibilidad de cambiar de equipo, lógicamente iría al coche más puntero o más rápido que haya, y todos sabemos que Ferrari es uno de los favoritos".

Sobre el ambiente y la motivación del equipo, Alonso tiene claro que hay que trabajar 24 horas al día, 7 días a la semana y mejor que los otros para tener ideas más innovadoras que aportar al R-28.

La afición ocupó el último tramo de la entrevista. Pero, ¿qué le diría Aloso a toda la gente que le ha apoyado y ahora le ve octavo? "Toca un año de tranquilidad, de vacaciones". Para Fernando la gente puede seguir disfrutando de la Fórmula 1 independientemente de que sigas a un piloto o aotro, ya uqe es bastante espectacular.

El Larguero (3ª Parte / 23-03-08)

01:00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080324csrcsr_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alonso: "No todos los años se puede ganar"

02:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080324csrcsr_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00