El padre de Mari Luz pide la "justicia más justa" para el "asesino"
Asegura que hay "más implicados" y espera que el asesino no burle la Justicia
Juan José Cortés, el padre de Mari Luz Cortés, ha mostrado hoy su deseo de que el presunto homicida de su hija, Santiago Del Valle García, al que le constan antecedentes por pederastia, "no burle la Justicia" y que pague por lo que ha hecho. "No deseo lo que he pasado ni al asesino de mi hija, ha dicho a los periodistas."
En rueda de prensa en la Plaza Rosa, donde reside con su familia en Huelva, Juan José Cortés ha manifestado que espera que el detenido no pueda escudarse en posibles problemas psicológicos o psiquiátricos para eludir la acción de la Justicia y ha rechazado su versión que señala que la muerte de Mari Luz fue un accidente.
Más información
- No deseo lo que he pasado ni al asesino de mi hija
- Padre de Mari Luz: "Va a ser muy difícil rehacer mi vida"
- ¿Quién es el presunto asesino de Mari Luz?
- Hallan el cadáver de la niña Mari Luz cerca de la ría de Huelva
- Según la autopsia Mari Luz murió por asfixia y no ahogada
- No había orden de detención contra Santiago del Valle pese a su condena
"Él intentará defenderse con cualquier argumento, porque es natural, pero no nos podemos dejar engañar, ese señor es culpable de un asesinato, ha matado a mi hija y tiene que pagar por ello, no sólo él, sino también sus cómplices", ha recalcado.
En su opinión, el detenido intentará "inventar cualquier historia para que no se le acuse" pero ha destacado que "podrá ser tonto, pero no loco, ha hecho lo que ha hecho y lo ha ocultado conscientemente", por ello, ha considerado que si finalmente "logra esconderse tras un informe psicológico es que algo no funciona bien".
El padre de Mari Luz, quien ha confirmado que su hija murió a las pocas horas de desaparecer, ha recordado que esta persona era el sospechoso de la familia desde el primer día llegando incluso a acudir a su domicilio el mismo 13 de enero, momento del que le queda que "buscara protección policial y coartada y la sangre fría de decir delante mía que no le iban a echar el muerto de lo sucedido". Además, ha querido precisar que no se trata de una familia gitana y que su acción no obedece a un ajuste de cuentas.
El delegado del Gobierno en Andalucía afirma que "es el principio del fin del caso"
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080326csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>