Padre de Mari Luz: "Va a ser muy difícil rehacer mi vida"
Juan José Cortés charla con Carles Francino en Hoy por Hoy, un día después de que la policía detuviera al presunto asesino de su hija de cinco años
La historia de la niña Mari Luz, desaparecida y hallada muerta después de casi dos meses finalizó ayer para su familia, que pudo poner un punto y aparte con la detención del presunto asesino. A la emoción que ha despertado este caso, se añadía ayer la admiración por la entereza, la prudencia y la sensatez con la que habló el padre de la pequeña, Juan José Cortés. Hoy este hombre ha hablado con Carles Francino en Hoy por Hoy. Ha admitido que va a ser difícil rehacer su vida, pero que se esforzará por seguir adelantecon con el apoyo de su familia, sus amigos y el cariño de todos.
Más información
- Juan José Cortés y los otros detenidos abandonan juzgados tras ser retirada la denuncia
- El hombre detenido en Cuenca niega ser el responsable de la muerte de Maria Luz
- El padre de Mari Luz pide la "justicia más justa" para el "asesino"
- El supuesto asesino de Mari Luz se encontraba en búsqueda y captura desde hacía dos años
- El padre de Mariluz y su hermano, detenidos por un tiroteo en Huelva
- No había orden de detención contra Santiago del Valle pese a su condena
- El Gobierno considera que el caso de Mari Luz "parece un terrible error judicial"
El cariño es lo que le queda tras el calvario vivido durante 54 días, los dos meses que Juan José ha vivido sin saber dónde se encontraba su pequeña de cinco años. "El apoyo de toda la gente, de los medios de comunicación y de las administraciones públicas, nunca se me va a olvidar", ha agradecido el padre de la niña.
Es la única sensación dulce tras una experiencia que ha sido un calvario. "Cuando paso por una calle y me reconocen los chavalines se acercan con confianza y ven en mí alguien en quien confiar", ha relatado en Hoy por Hoy. "Eso supone para mí un motivo de alegría, que los niños puedan confiar en personas justas, que buscan la justicia", ha comentado.
Juan José ha vuelto a apelar esta mañana a la calidad humana, como ya hizo ayer en la rueda de prensa que dio tras conocer la identidad del presunto asesino, y ha dicho que "en estos casos es cuando hay que demostrar lo que realmente somos". Ahora dice sentirse "satisfecho" de que al final se haya podido hacer justicia y que el responsable de acabar con la vida de su hija "pague lo que ha hecho".
Satisfecho con la eficacia de las investigaciones policiales, pero no tranquilo. "Va a ser muy difícil rehacer mi vida", ha reconocido el padre de la pequeña. "Quiero seguir dando a mis otros dos niños todo el cariño y todo mi tiempo", ha dicho. Aunque Juan José ha agradecido el apoyo recibido desde todos los ámbitos de la sociedad, ha reconocido que "cuando pase el tiempo nos quedaremos solos mis hijos, mi mujer, yo y los familiares y los amigos más cercanos". Y, a pesar de ello, ha anunciado que "con esfuerzo conseguiremos salir adelante".
Juan José: "Va a ser muy difícil rehacer mi vida"
04:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080327csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Vecinos de Mari Luz: "Debería de estar colgado de una farola pública"
00:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080326csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>