Una marioneta de Hamás "mata" a Bush en TV por ayudar a Israel
Lo muestra el nuevo programa infantil emitido por la televisión de Hamás en Gaza
Blandiendo "la espada del islam", un niño palestino apuñala hasta la muerte al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en un nuevo programa infantil emitido por la televisión propiedad de Hamás en la Franja de Gaza.
"Eres un criminal, Bush, un hombre despreciable. Me has convertido en un huérfano. Me has privado de todo", dijo la marioneta, que representaba a un niño y acusaba al presidente estadounidense de matar a su familia en Irak y en Gaza en confabulación con Israel.
Más información
El programa fue emitido por la cadena de televisión Al Aqsa de Hamás, que ha usado marionetas y personajes de dibujos animados en el pasado para ilustrar la batalla del movimiento islámico contra Israel y la oposición a Estados Unidos por apoyar al Estado judío.
"Debo llevar a cabo mi venganza con la espada del islam", dice el niño-marioneta, apuñalando al muñeco de Bush varias veces en el pecho e ignorando las súplicas del mandatario ("Me arrepiento, no me mates") y una invitación a una Casa Blanca llena de juguetes. "Le maté", dijo la marioneta, acusando a Bush de ser "impuro" y prometer que la Casa Blanca sería convertida en una mezquita.
En 2007 fue un falso Mickey
El año pasado, la televisión Al Aqsa emitió un programa protagonizado por un clon de Mickey Mouse, Farfur, que instaba a los niños a luchar contra Israel en nombre del islam. Farfur murió en directo a manos de un actor que representaba a un agente de seguridad israelí.
Estados Unidos rechaza a Hamás, que controla la Franja de Gaza, por negarse a reconocer a Israel, renunciar a la violencia y aceptar la existencia de acuerdos de paz interinos entre palestinos e israelíes.