Al menos 8 muertos en un atentado contra una escuela talmúdica en Jerusalén
El terrorista palestino ha sido abatido
Al menos ocho personas han muerto en un ataque llevado a cabo por un terrorista palestino en una escuela talmúdica en Jerusalén. El terrorista ha sido abatido. Hay ocho estudiantes heridos, según el diario Haaretz dos de ellos de gravedad.
Varios testigos relataron que dos hombres armados entraron en la ''yeshiva'' -escuela religiosa- cerca de Jerusalén y abrieron fuego. Los trabajadores de los servicios de ambulancia declararon que están tratando a varios heridos.
Más información
- La ONU, incapaz de acordar la condena al atentado en Jerusalén en toda una noche
- Gaza vive la peor situación humanitaria desde que comenzó el conflicto palestino israelí
- Ban Ki Moon condena los ataques israelíes por "desproporcionados y excesivos"
- Abás asegura que lo que sucede en Gaza es "más grave que el Holocausto"
- Barak dice que Israel necesita prepararse para un posible aumento de la acción militar en la Franja de Gaza
- Una marioneta de Hamás "mata" a Bush en TV por ayudar a Israel
Uno de los terroristas ha sido abatido. Las fuerzas de seguridad están buscando al otro atacante, que podría seguir en la yeshivá Merkaz Harav, una de los mayores de la ciudad y situado en el barrio de Kiryat Moshé, en la parte occidental de Jerusalén. "Unos cuantos árabes entraron en la yeshivá y dispararon en todos las direcciones", dijó Alishai Grsser, secretario del centro.
El ataque aún no ha sido reivindicado por ningún grupo de forma fiable, aunque Hamás ha manifestado su alegría por esta acción en "respuesta a la ocupación israelí". La televisión por satélite Al Manar, que pertenece al grupo islamista Hizbulá, atribuyó a un grupo desconocido hasta la fecha la autoría del atentado. Este canal dijo que el tiroteo ha sido reivindicado por "Los Mártires de Imad Mugniye y Gaza". Imad Mugniye, "número dos" de Hizbulá, fue asesinado en Damasco el pasado mes de febrero.
En varias localidades de Gaza se han escuchado tiros al aire y cánticos para celebrar el atentado, según ha podido presenciar Efe. Allí, cuatro miembros de la Yihad islámica han muerto en un ataque militar israelí cerca de Jan Yunis, en el sur de la franja, según informaron fuentes médicas. El Ejército israelí confirmó el lanzamiento de un misil tierra-tierra en la zona.