Devuelven el dinero a las enfermeras que no usaban minifalda
Pese a haber reconocido su error al pagar a las empleadas, ningún portavoz del Hospital San Rafael ha hecho una rectificación pública
El hospital San Rafael de Cádiz no ha rectificado públicamente por haber descontado 30 euros en la nómina de febrero a las enfermeras que se negaron a llevar falda pero en la nómina de marzo les ha devuelto ese dinero e incluso un poco más.
Adela Sastre, presidenta del comité de empresa, ha admitido que se les ha "aumentado la nómina en 50 euros aunque aún no sabemos por qué".
Más información
El pasado día 18 la empresa decidió no pagar el complemento de asistencia al personal que había incumplido la normativa de vestuario no llevando falda y poniéndose pijama, tal y como hace el resto de personal sanitario. Fue entonces cuando el personal sanitario del centro anunció movilizaciones por el incumplimiento de la dirección de la Ley de Igualdad.
El gerente del Hospital San Rafael, José Manuel Pascual, ha declarado que a su juicio no se incumple la Ley de Igualdad. Ha añadido que de ser así "se deberá denunciar ante los tribunales, porque conseguir algo a base de movilizaciones en vez de acudir a la justicia no es el camino".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Nos han aumentado la nómina 50 euros y no sabemos por qué"




