Vuelve 'La naranaja mecánica'
La película se basa en la obra homónima del escritor Anthony Burgess escrita hace cuarenta y siete años
El viernes se reestrena en cines españoles la película de Stanley Kubrick con motivo del décimo aniversario de la muerte del director
En 1962 Anthony Burgess publicaba su novela La naranja mecánica, un polémica obra que se asentaba en la línea de novelas distópicas británicas. Un alegato a la violencia y los problemas que les supone a la sociedad éste tipo de comportamientos. Una novela con una nueva estética, con un nuevo estilo. La novela captó la atención de Stantley Kubrick.
Más información
- La teoría del fraude lunar sigue vigente
- Las mejores películas estadounidenses de los últimos 100 años
- Muere Arthur C. Clarke, autor de '2001: Una odisea en el espacio'
- Fallece el director de cine Sidney Pollack
- La adaptación de ''El Erizo'' consigue el primer gran aplauso del público del Seminci
- Giuseppe Tornatore, premiado con la Palmera de Honor de la Mostra de Valencia
El director, que venía de estrenar unos años antes 2001: Una odisea en el espacio, afrontaba el duro reto de recrear la novela. Kubrick reinventó el universo cinematográfico, una nueva concepción del espacio, un personaje inquietante, planos cortos en espacios amplios y violencia expuesta y sin concesiones.
La película, a pesar de la polémica, se convirtió pronto en un éxito de taquilla y crítica. No tardo mucho es triunfar en todo el mundo y en ser considerada, como muchos de los trabajos de Kubrick, una obra maestra del cine.
Stantley Kubrick fallecía el 7 de marzo de 1999 a los 71 años de edad dejando un soberbio legado tras él. Ahora, diez años después de su muerte y con motivo de ésta, se reestrena en España La naranja mecánica, remasterizada, tanto en el formato original de 35mm como en la nueva versión digital.
La naranja mecánica se presenta con once copias (nueve en digital y dos en 35"), durante tiempo limitado y en cines de Madrid, Barcelona, Paterna (Valencia), Alicante, Gerona, Zaragoza, La Coruña, Málaga y Oviedo.