ETA hace estallar una bomba en Zarautz (Guipúzcoa)
Una llamada previa permitió a la Ertzaintza acordonar la zona y no hay víctimas mortales, aunque sí tres heridos de carácter leve
Una bomba ha hecho explosión esta madrugada sin causar heridos en las inmediaciones de la empresa Construcciones Amenábar en la localidad guipuzcoana de Zarautz. La banda terrorista había avisado de su colocación con una llamada a la a Asociación de Ayuda en Carretera de Vizcaya y la zona había sido acordonada. Sin embargo, el artefacto ha hecho explosión antes de lo previsto, justo a las 2:35 de la madrugada.
El artefacto ha hecho explosión esta madrugada en la inmediaciones de la empresa Construcciones Amenábar, una de las empresas concesionarias del tren de alta velocidad conocida como la Y vasca, en la localidad guipuzcoana de Zarautz.
Más información
- ETA dice que el "conflicto persistirá" antes "fraudes vestidos de reforma autonómica"
- Investigarán la desaparición de "Pertur", uno de los jefes de ETA, en 1976
- Rubalcaba: "ETA conserva capacidad para hacer mucho daño"
- Patxi López asegura que la pregunta de Ibarretxe "deja la iniciativa a ETA"
- El gobierno colombiano asegura que las FARC buscaron ayuda de ETA para atentar en Madrid
- Los escoltados tendrán el reconocimiento político de víctimas del terrorismo
La explosión, que no ha producido víctimas mortales, tuvo lugar sobre las 2:35 en la calle Nafarroa, y por el momento no se conoce el alcance de los daños materiales.
La bomba explotó una hora después de que una llamada alertara a la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) de Vizcaya de la colocación del artefacto, lo que permitió a la Ertzaintza desalojar y acordonar la zona. La DYA recibió la llamada a la 1:28 horas en la que una persona, con la voz distorsionada, informó de que iba a explotar "una bomba de ETA" en una hora en la empresa Amenábar de Zarauz.
Es el tercer ataque que sufre la empresa Amenábar en los últimos meses.
Tres heridos leves, entre ellos dos ertzainas
Al menos tres personas, entre ellos dos ertzainas, han resultado heridos de carácter leve como consecuencia de la explosión, según ha informado el departamento vasco de Interior.
Los dos agentes de la Ertzaintza han sido atendidos en el lugar por un equipo sanitario puesto que tenían afectados los tímpanos, y otra persona ha resultado herida a consecuencia de la rotura de cristales.